• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

La ministra de Salud y el gobernador de Trujillo dejaron en servicio áreas rehabilitadas de Hospital de Sabana de Mendoza

por Eduardo Viloria
15/02/2024
Reading Time: 3 mins read
Magaly Gutiérrez Ministra de la Salud del país, interviniendo en el acto cumplido en el Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza.

Magaly Gutiérrez Ministra de la Salud del país, interviniendo en el acto cumplido en el Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Eduardo Viloria / DLA


El pasado miércoles 14 de febrero, la ministra del Poder Popular para la  Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado, Gerardo Márquez, en compañía de otras autoridades de la región, presidieron las  actividades cumplidas en el Hospital José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza, donde  fueron puestas en servicio las áreas rehabilitadas del mencionado centro asistencial, las cuales han  dado un cambio total a la planta  física del Hospital, prestatario de salud a los habitantes de diversas poblaciones del eje panamericano.

Los trabajos de remodelación total del Hospital de Sabana de Mendoza, que le da un nuevo rostro a esta institución de salud, se cumplieron desde mayo del año 2023, hasta el 2024, gracias a las gestiones que realizó el gobernador Gerardo Márquez ante el gobierno nacional, que apoyaron la iniciativa de remodelar las instalaciones del mencionado Hospital, el José Vasallo Cortez.

En la jornada inaugural cumplida, hubo palabas de la doctora Yadira Pereira, directora de Fundasalud del estado, quien destacó en su intervención el apoyo que brindó a la iniciativa de mejoramiento del Hospital que se ha vuelto realidad, por parte del mismo presidente de la República, remodelación que van en beneficio de la salud de los habitantes de la región en general, no dejando de recomendar a los vecinos de Sucre, realizar Contraloría Social para el buen uso de las reivindicaciones logradas para el Hospital.

Este Hospital en pleno funcionamiento, añadió la doctora Pereira, minimiza las referencias a otros centros asistenciales, estando, además capacitado para la realización de cirugías de baja y mediana complejidad, además de partos.

Hubo en el acto también una intervención de la doctora Roxana Torres Directora actual del Hospital  José Vasallo Cortez, quien agradeció al sector oficial por los logros solicitados y concedidos por el gobierno nacional y regional.

Yadira Pereira Directora de Fundasalud en el estado.

 

Lea también

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

06/06/2025
Trujillo | Calle Arismendi de Sabana Grande tiene seis meses sin agua por tubería

Persiste la carencia de agua en la calle Arismendi de Sabana Grande

06/06/2025
Falleció hombre embestido por un toro en Boconó 

Falleció hombre embestido por un toro en Boconó 

06/06/2025
Con éxito se realizó recital del Sistema de Orquestas y coros Núcleo Boconó 

Con éxito se realizó recital del Sistema de Orquestas y coros Núcleo Boconó 

06/06/2025

Palabras del gobernador Gerardo Márquez

El gobernador Gerardo Márquez, quien estuvo acompañado de la primera dama Reyna Pérez de Márquez,  dijo en la intervención realizada que hace varios meses atrás comprobó el mal estado de dicho espacio asistencial, por lo que asumió el compromiso de recuperarlo, a nombre de la dignidad del pueblo sucrense.

Aseguró el gobernador que el municipio Sucre está siendo atendido directamente por el presidente Maduro y el  gobierno regional, no por la oposición, como son los comentarios.

Destacó Márquez  el apoyo brindado por el ingeniero Daniel Pernía, enlace político territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para la jurisdicción.

Intervención del Gobernador Gerardo Márquez.

 

La inversión

En cuanto a números puntuales, el gobernador Márquez expuso que hubo  la intervención económica en un área de 16 mil metros cuadrados, así como 3 mil metros de impermeabilización. Dijo que gran parte del hospital cuenta con óptima climatización, al igual que  las 34 salas existentes, las cuales contarán con su respectivo televisor y servicio de cable.

Aseguró que desde ya se inició el Plan Quirúrgico, con la finalidad de evitar que el pueblo del eje panamericano tenga que viajar hacia las ciudades de Valera o Trujillo.

Asegurando también que próximamente se contará con un equipo de rayos equis, con su respectiva digitalizadora.

Recordó, cuando hizo el planteamiento directo de mejorar este hospital, ante el presidente Nicolás Maduro, el respaldo de la  ministra presente, Magaly Gutiérrez, a quien agradecen.

Expresó que otros centros de salud ubicados en el municipio Sucre, serán recuperados por completo, en similares condiciones como se está haciendo con la vialidad, no dejando de informar,  la repotenciación de dos ambulancias.

Aspecto de los funcionarios que estuvieron en el acto.

 

Palabras de la ministra Gutiérrez

Por su parte, la ministra Gutiérrez destacó la resistencia del personal de labores del JVC, el cual se ha mantenido intacto, pese a la guerra económica y las medidas coercitivas de los Estados Unidos, entre otras acciones que dificultan la consecución de insumos, provocadas precisamente por el bloqueo.

Dijo que desde la Revolución Bolivariana, se vino a trabajar y dar la cara, por lo que se deben seguir defendiendo tales logros, con acciones concretas y en apoyo especial a la gratuidad de la salud; asegurando, que en este año, 2024, el estado Trujillo será potencia en salud.

Hospital José Vasallo Cortez, objeto de varios trabajos para optimo funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

.

Tags: SaludTrujillo
Siguiente
Prince Royce lanza ‘Llamada perdida’, un álbum con «sustancia» y fiel a su bachata

Prince Royce lanza 'Llamada perdida', un álbum con "sustancia" y fiel a su bachata

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales