Karely Torres salió de su casa, la noche del domingo, cuando se enteró que su hermano era amenazado por un sujeto armado. Intentó dialogar con el violento, pero fue imposible. El hombre, aún prófugo de la justicia, sacó un arma y le disparó en el pecho sin piedad
En horas de la noche del 25 de marzo, cuando muchos jóvenes se acuestan al escuchar la bendición de sus madres, cinco niños fueron despojados de la suya. Un episodio violento, devenido en el municipio Bolívar terminó en sangre. Precisamente en frente de la Iglesia, un Domingo de Ramos, una mujer, de 31 años de edad, salió de su residencia para defender a uno de sus hermanos, quien era amenazado de muerte por otro hombre.
La dama llegó a la Plaza Bolívar de Granados, de la parroquia Sabana Grande, e intentó dialogar con el pistolero. Sin embargo, no hubo manera de hacerlo entrar en razón. El sospechoso, harto de la disputa, empuñó el arma y disparó. El sonido de aquel impacto acalló las voces de las personas cercanas. La mujer cayó en el suelo, derribada por una herida mortal en el pecho.
El homicida, sin temor de Dios, huyó rápidamente sin poder ser alcanzado. A los pocos minutos, una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) arribó al sitio del hecho y, pese a realizar un rastreo en zonas aledañas, no encontraron al culpable. Resguardaron el cadáver y las evidencias hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigación de Homicidios.
La víctima
Los familiares de la víctima la identificaron como Karely Karolina Torres Montana, de 31 años, quien pese a residir en el sector El Campamento, solía quedarse en casa de sus progenitores en el sector Granados. Justamente este fin de semana, inicio de la Semana Santa, había decidido quedarse en esa comunidad, sin sospechar que sería la última. Según declaraciones de sus allegados, Torres estaba casada y se dedicaba enteramente a las labores del hogar. Igualmente, criaba a sus cinco hijos, a tiempo completo. Unos pequeños de 8, 9, 14, 2 años y un bebé, de apenas 2 meses de nacido.
Fugitivo
Aunque los familiares de Torres no revelaron el motivo de la discusión, entre el hermano de la víctima y su victimario, dejaron claro que este último está plenamente identificado. Quedará de parte de las autoridades que sea capturado en las próximas horas. Hoy se encuentra fugitivo, pero con la denuncia del crimen y las declaraciones de los testigos, el Ministerio Público podrá emitir una orden de arresto.