Habitantes de la comunidad La Paz parte alta, mejor conocida como Las Travesías, hacen un llamado a la Alcaldía del municipio Valera, a fin de esclarecer el fiel cumplimiento de las rutas de aseo urbano, recién anunciadas por la Ejecutiva local, para la recolección de los desechos sólidos.
Detallaron que el pasado lunes 29 de enero, pasó por el sector el camión del aseo de la Alcaldía – como parte de implementación de las nuevas rutas de recolección de basura – y los vecinos procedieron a sacar sus desechos (como es normal), sin embrago, el vehículo gubernamental agotó su capacidad de almacenaje y se retiró.
Para sorpresa de los vecinos, el camión volvió al día siguiente pero no recogió la basura dispuesta frente al consultorio popular de Barrio Adentro “Nuestra Señora de La Paz”. Ya los animales callejeros han hecho de las suyas, y otros vecinos inconscientes ajenos a la calle Pompilio Ojeda (donde reposan los desechos) han arrojado más basura en el lugar.
Afectados de la comunidad exhortan a la alcaldesa Iroschima Vásquez a tomar cartas en el asunto. Esta comunidad se ha caracterizado por ser una de las más limpias de la municipalidad, y a pesar del problema de la basura, nunca ha tenido “rellenos improvisados”. Reclaman que si el camión del aseo no hubiera pasado, la gente no hubiera sacado la basura. “¡Cuál es la mamadera de gallo con esas rutas!”, reclaman.