La Luna se teñirá de rojo la noche de este viernes, cuando se podrá observar el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, con una duración de más de una hora, informó Telesur.
Se prevé que se prolongue incluso hasta por tres horas y 55 minutos, si se tiene en cuenta el tiempo de penumbra, que es cuando la Luna pasa por la zona más clara de la sombra terrestre.
Durante el eclipse se verá la famosa “Luna de sangre”, que recibe su nombre cuando parte de la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra y recae sobre la superficie del planeta.
Este fenómeno podrá verse en varias partes del mundo. En África oriental lo disfrutarán en su totalidad, en Europa Occidental solo podrá verse la segunda parte con la Luna al amanecer en el horizonte este.
En Suramérica podrá apreciarse menos, a excepción de Argentina y Brasil, donde los ciudadanos tienen mejores posibilidades.
Sumado a esto, el eclipse lunar coincidirá con la noche más brillante de Marte en los últimos años, prevista para el sábado.
Se producirá una alineación de Marte, la Tierra y el Sol, lo cual situará al planeta rojo más cerca con un tamaño más visible, destacó el portal.
AVN