“La lucha por Venezuela y su libertad no puede parar”

Afirmó la secretaria general de UNT Mérida tras la detención del diputado Freddy Guevara

 

“El secuestro del diputado Freddy Guevara, el acoso contra el presidente interino Juan Guaidó y la orden de captura contra varios dirigentes del partido Voluntad Popular, es una clara demostración de la persecución que el régimen mantiene contra algunos líderes políticos del país solo por rechazar la forma de gobierno que hay en la práctica, la cual ha llevado al país a un deterioro progresivo”.

Así lo expresó la secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, Liliana Guerrero, quien condenó no sólo la detención del parlamentario sino también la forma de actuación por parte del régimen para lograr su cometido, la persecución que de igual manera emprendieron contra el presidente interino Juan Guaidó y su familia, ambos hechos el mismos día, así como también las capturas solicitadas a la “fiscalía controlada” en contra de los dirigentes Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

Guerrero, luego de expresar sus palabras de solidaridad a los familiares de todos los que hoy son acechados por el régimen, exclamó que “el grito de los venezolanos por la libertad, la democracia y la justicia no debe bajar de tono jamás”.

Solo unidos – reiteró Guerrero –  podremos poner fin al daño que “los rojos” le han hecho al pueblo y a la nación, “esto no será eterno”.

“No es momento de desmayar ni desistir, no podemos doblegarnos al régimen, debemos todos alzar la voz y hacer que las luchas y sentimientos se junten en acciones que lleven al rescate de la libertad de Venezuela”.

Para Guerrero, las lágrimas que derrama la familia de Freddy Guevara ante esta nueva persecución, son las mismas lágrimas de cientos de familias de presos políticos y de millones de madres por lo que día a día sufren los hijos de Venezuela ante el acoso, secuestro, muertes por falta de medicamentos, por desnutrición, y por quienes han sido heridos y asesinados durante su lucha por un país libre.

“Esas lágrimas de desespero, agonía e impotencia por no tener para comer tres veces al día, no poder equipar sus vehículos de combustible, no tener un empleo, ni luz, ni agua, son lágrimas de sed de justicia que se deben convertir diariamente en fortaleza para denunciar lo que aquí ocurre y que el miedo no se haga eco en el silencio”, sentenció Liliana Guerrero.

En cuanto a la situación que se registra en la isla de Cuba, donde sus ciudadanos han salido a la calle para rechazar a viva voz la dictadura en la que por años han vivido y clamar libertad, Guerrero guarda la esperanza que los cubanos que están en Venezuela se solidaricen con sus compatriotas “y todos entiendan que lo mejor es vivir en libertad, en un país donde reine el progreso, donde no se dependa de las migajas interesadas de un gobierno, sino de las capacidades propias para garantizar la justicia social”.

Prensa UNT Mérida

Salir de la versión móvil