La lucha de los jóvenes y la población en general no es política

Presbítero Gerardo Moreno, la lucha es favor del pueblo, no es política.

 

En una misa oficiada en el templo San Juan Bautista a las seis de la tarde del pasado 12 de febrero, conmemoración de los jóvenes en sus día, cuando se recordaba las jornadas de la salida de los seminaristas de La Victoria en defensa de la patria, contra las huestes de José Tomás Boves, el presbítero Gerardo Moreno hizo énfasis en que la lucha que libra el pueblo actualmente en Venezuela, está relacionada con la defensa del colectivo, que padece infinidad de necesidades, la lucha no es política, dijo

La misa fue oficiada en horas de la tarde del 12 de febrero como homenaje a la juventud, ntud, que llenó el templo San Juan Bautista de Betijoque, señalando el sacerdote oficiante, Gerardo Moreno, que no se es joven por tener pocos años, sino sentirse joven, actuar como joven, no importando la edad que se tenga, 20, 30, 40, 50 60, 70 y hasta 80 años, esto repitió, se es joven según el pensamiento que se tenga.
El Padre Gerardo Moreno saludo a la juventud que toma decisiones sin miedo en defensa de los demás como lo hicieron el 12 de febrero de 1814, los jóvenes seminaristas de La Victoria, que bajo las órdenes de José Félix Ribas, salieron a defender la patria de las huestes asesinas de José Tomas Boves.
Estas decisiones se recuerdan hoy, cuando la patria ha tomado un camino de sometimiento como le ha sucedido a la ínsula del Caribe, Cuba.
No se concibe que el pueblo sea humillado por andar detrás de una bolsa de comida, ante la escasez de alimentos en la nación.
Contra esta degradación debemos de luchar todos, no debiendo haber posición de neutralidad o Niní, pues la lucha debe ser de todos, para que volvamos a la Venezuela hermosa, la Venezuela de todos.
Dejo claro el presbítero Gerardo Moreno que la lucha no es político partidista, aclarando que es es una lucha cívica, de todos, repitió el presbítero, al momento de agitarse las banderas nacionales que estaban en manos de la feligresía presente en el templo San Juan Bautista, complemente lleno, irrumpiendo los aplausos que interrumpieron las palabras pronunciadas por el sacerdote.
En esta hora necesitamos hombres que digan presente, familias que oren. No tenemos ejércitos, ni realizamos batallas, “las armas caerán cuando un pueblo se levanta contra ellas en oración”, dijo el sacerdote al evocar las palabas de Lech Walesa, líder sindical de la organización gremial Solidaridad en Polonia, nación que estuvo durante 40 años sometida por los comunistas

El Himno Nacional

Al momento de alzar el sacerdote el pan eucarístico fue interpretado el Himno Nacional por los presentes, en su mayoría jóvenes, que al final utilizaron el podio donde había hablado el prelado, para dirigirse también a los presentes que dieron prolongados aplausos a los que hicieron uso del derecho de palabra.

 

Salir de la versión móvil