Lisboa, 19 abr (EFE).- El presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, asegura que se oponen de forma «frontal» a una Superliga europea y el dirigente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, descarta la participación de «los dragones» en esta competición.
Según ha publicado Proença en su perfil público de Facebook, «la hipótesis de la creación de una Superliga europea, pensada y diseñada por una pequeña Elite con intenciones exclusivas, es algo a lo que seguiremos oponiéndonos frontalmente».
Para el presidente del campeonato luso, esta competición «pondría en tela de juicio todos los cimientos fundamentales sobre los que siempre se ha desarrollado el fútbol».
Además, insistió: «Nos mantendremos firmes y unidos en la defensa de las ligas nacionales, méritos deportivos y modelos que contribuyan al crecimiento de todo el ecosistema futbolístico y no sólo de una elite pequeña y egoísta».
Por su parte, el presidente del Oporto, en una entrevista divulgada hoy por el club sobre la actualidad del equipo, reconoció que «hubo contactos informales de algunos clubes», sin desvelar cuáles, pero no le prestaron «gran atención» por diversas razones.
Una de ellas, argumentó, que «la Unión Europea (UE) no permite que haya un circuito cerrado de pruebas como la NBA».
Además, recordó: «Estando la Federación Portuguesa de Fútbol contra eso y formando parte de la UEFA, no podemos participar en una cosa contraria a los principios y las reglas de la UE y de la UEFA».
Pinto da Costa mostró sus «dudas» de que la Superliga avance y, aunque lo hiciera, seguirá habiendo competiciones UEFA, manifestó.