“Las cursantes del Pnfa pertenecientes al Ministerio de Educación, adscritas a diferentes instituciones educativas del municipio Sucre, se han unido en la promoción del mejor alimento a favor de la infancia, como lo es la leche materna como mecanismo para cuidar la salud de madres y bebés”, así lo expresaron Yazmín Balza y Zorgreida Graterol.
“Entendiendo que las madres venezolanas siempre buscan darle a sus bebés lo mejor, nosotras iniciamos la campaña `Juntos por una alimentación sana´ propiciando la leche materna, alimento avalado por las organizaciones médicas y científicas del planeta”, agregaron las declarantes.
Añadieron que la leche materna asegura una dieta completa y sana para el recién nacido. Por su parte, Miriam Rosales acotó que este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mama y ovarios. También se une a esta campaña Yackseli Araujo, quien declaró que este nutriente natural fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar.