Con una protesta pacífica se rindió homenaje a los caídos durante las protestas del año 2017, la actividad en Trujillo tuvo como principal protagonista a Eddy Terán un joven valerano asesinado por grupos armados en el sector Murachí mientras ejercía su derecho a la protesta el 20 de mayo del año en mención.
La protesta consistió en la exhibición de sillas vacías que representaban a los estudiantes asesinados en 2017, en una de ellas reposaba la fotografía del joven Terán.
Esta actividad convocada a nivel nacional por el movimiento Vinotinto busca visibilizar la impunidad que aún reina en los más de 200 casos de asesinatos por represión durante las manifestaciones protagonizadas en su mayoría por jóvenes venezolanos, quienes exigían un sistema político democrático.
“Hoy estamos recordando a Eddy, él fue la víctima número 48. Igualmente queremos visibilizar que todavía no se ha hecho justicia, y ante esta situación solicitar a las Naciones Unidas que se active la comisión de terminación de los hechos por esos 220 casos que se están denunciando ante la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas”, explicó Pedro Rivas, representante del Centro de Animación Juvenil.
En el estado Trujillo, el Centro de Animación Juvenil fue el encargado de organizar la manifestación pacífica que comenzó a las 9 de la mañana, y que culminó con una oración en honor a Eddy Terán.
“Se solicita que se renueve para Venezuela en el seno del Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra que se abran estos casos, la misión de determinación de esos hechos, porque es importante que en Venezuela no quede esa raya, y que en Trujillo tampoco, y se enaltezca la valentía que tuvo Eddy de enfrentar como los otros jóvenes la situación precaria que vivimos los venezolanos”, expresó Wilfredo Álvarez, integrante del Centro de Animación Juvenil.
Eddy Terán
El joven Terán fue asesinado por grupos armados la noche del sábado 20 de mayo del 2017, en el sector El Murachí de la ciudad de las siete colinas. Eddy era estudiante de Recursos Humanos en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, residía en el sector Caja de Agua y tenía 23 años de edad. “Eddy Alejandro era un estudiante universitario que fue asesinado a quemarropa prácticamente” relató Wilfredo Álvarez.
“Es triste vivir con un vacío que pasaran años y no lo cubre nadie ni nada, pero con la esperanza de que este país despierte para que la justicia sea la protagonista” finalizó Benihz González, familiar del joven Terán.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria
.