La Iglesia merideña suspende actividades públicas por coronavirus

Foto Prensa Arquidiócesis de Mérida

 

 

Yanara Vivas– En comunicado emitido desde la Arquidiócesis de Mérida, el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, informó a la comunidad la suspensión de actividades públicas acatando la medida de cuarentena y prohibición a reuniones, tras analizar los documentos enviados por S.E.R. Cardenal Baltazar Porras Cardozo.

Se suspenden las Eucaristías, fiestas patronales, viacrucis, procesiones y todo culto público en las diferentes parroquias y comunidades de nuestra Arquidiócesis, así como bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, deberán ser reprogramados, explicó monseñor Rojas Ruiz.

Así mismo, el Obispo Auxiliar, exhortó al uso de las redes sociales, y la transmisión diaria de la misa a través de la Televisora Andina de Mérida, a las 7am y en diferido a las 5pm, respetar las medidas de seguridad, el uso de tapabocas para cumplir el precepto de atención a los enfermos.

Monseñor invitó a los fieles al rezo de la Coronilla de la Misericordia y a sumarse a la campaña de oración propuesta por la Conferencia Episcopal Venezolana para el 19 de marzo, día de San José, Oremos Juntos en Familia, desde cada hogar por la salud del pueblo venezolano.

Finaliza el comunicado exhortando a los organismos competentes a resolver la crisis de servicios públicos, pues ello agrava el problema de pandemia que enfrenta Venezuela y pidiendo a la Virgen de la Inmaculada, patrona de Mérida, protección para los ciudadanos.

 

Salir de la versión móvil