Desde La Hoyada 1 de la parroquia Mosquey, han estado reiterando el llamado a los cuerpos de seguridad, porque ya no les quedan cambures, ni tampoco plátanos. Nos comenta Gilberto Álvarez, residente de este sector, que los zorros de dos patas se están llevando bombonas de GLP con sus instalaciones; no se diga de: Cochinos, chivos y gallinas.
A partir de las 6:00 pm, ante la falta del alumbrado público, comienza un toque de queda voluntario que se mantiene hasta el siguiente día, con el fin de evitar ser víctimas de los delincuentes. En varias oportunidades han llamado al puesto policial y estos les manifiestan que no cuentan con patrullas y tampoco motos que les permitan desplazarse al recibir las llamadas de las comunidades.
El llamado es hasta el Comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Coronel Orlando Villegas, con el fin que este tome las medidas pertinentes para que dote con vehículos adecuados y demás equipos de comunicación que él considere más efectivas. Igualmente en Mosquey se requiere de un mayor número de funcionarios policiales.