Quito, 8 may (EFE).- La hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina, justificó este sábado su presencia y la de su madre, Norma, en Venezuela, suceso que levantó conjeturas en Ecuador sobre la situación del exmandatario, con orden de prisión por un caso de cohecho, que él niega.
La difusión de un video de Rafael Correa en Caracas levantó varias conjeturas en Ecuador, sobre todo porque un juez pidió a la Interpol que informara sobre la ubicación del exgobernante, aparentemente en el marco de un trámite de posible extradición.
«¡Definitivamente, hay gente que vive para dañar! Estoy en Caracas, sí. Y vine con mi mamá de 86 años, para que mi hermano @MashiRafael pueda abrazarla fuertemente», escribió Pierina en su cuenta de Twitter.
«!Nadie tiene la vida comprada y no hay nada más valioso que un hijo abrazando a su madre y una madre abrazando a su hijo», agregó la hermana de Correa, que en los comicios legislativos de febrero pasado fue elegida para integrar la Asamblea Nacional (Parlamento).
En redes sociales circulan también imágenes de los hermanos Correa y de su madre en Venezuela.
El pasado jueves la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó a la Interpol en Quito para que ubicara al expresidente Correa, que reside en Bélgica y que ha sido condenado junto a otros de sus colaboradores a ocho años de prisión por un caso de cohecho, que él considera parte de una trama de persecución política en su contra.
Correa, quien gobernó el país entre 2007 y 2017, forma parte del grupo de expresidentes identificados con el llamado Socialismo del Siglo XXI y fue muy cercano al Gobierno de Venezuela, tanto con el fallecido expresidente Hugo Chávez como con el actual mandatario Nicolás Maduro.