La Heladería Coromoto en Mérida cerró sus puertas por falta de materia prima

La heladería de los “mil sabores” cerró sus puertas hasta nuevo aviso

Desde el pasado martes 22 de agosto, el lugar baluarte para el turismo merideño se vio obligado a cerrar sus puertas por falta de materia prima, y es que la Heladería Coromoto, mejor conocida como “la de los mil sabores”, actualmente no cuenta con la materia prima para ofrecer al público el deleite de sus innumerables sabores.

Este lugar, fundado en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera, ofrecía más de 900 sabores, lo que llevó a obtener, por dos veces consecutivas, el Record Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo. Hoy solo se observa el cierre de sus puertas y en una de sus ventanas la explicación del porqué de la suspensión hasta nuevo aviso.

Visitación Rodríguez Pérez, encargado de la Heladería Coromoto, narró con mucha tristeza como desde el 2005, producto de la severa escasez de alimentos en el país, han tenido que cerrar sus puertas en reiteradas oportunidades.

“Este año ha sido crítico, en lo que va de año no se ha podido comprar leche, lo poco que teníamos nos alcanzó hasta el pasado mes de agosto y fue por la poca afluencia de visitantes durante las protestas que impedían el paso hacia el estado, por eso habíamos estirado lo que teníamos de mercancía, pero con la temporada lo poquito que teníamos se nos terminó porque nosotros trabajamos es con leche completa”.

Producto de la crisis económica, social y política en el país, el turismo en Mérida ha estado de capa caída, ahora se suma el cierre de este atractivo turístico tanto para visitantes a nivel nacional como internacional; por lo que Rodríguez enumeró que es la tercera vez que deben cerrar sus puertas, “el año pasado nos tocó cerrar en junio y julio porque no teníamos productos, luego encontramos y comenzamos a trabajar desde agosto del 2016; en diciembre del 2015 también nos tocó cerrar”.

Dice que hasta el momento mantienen descartada la posibilidad de traer la materia prima desde algún país vecino, motivado a las múltiples dificultades que deben atravesar los comerciantes para poder ingresar algún rubro. “Si hay problemas para que el gobierno permita el ingreso de medicamentos y alimentos, ahora más para que solo permita el ingreso de leche, sin tomar en cuenta el matraqueo en las alcabalas para pasar cualquier producto”.

Aun cuando esta heladería promueve el turismo en el estado, no reciben apoyo por parte del Ministerio de Turismo, ya que hasta el momento no han dependido de algún gobierno, “siempre ha sido una empresa independiente, familiar y que se creó con fines de abrir la plaza de trabajo y ofrecer buenos servicios, dándole prestigio a nivel internacional”.

Para Visitación Rodríguez es triste que nuevamente se vean impedidos de ofrecer la más amplia galería de sabores de helados, y que los empleados de este lugar tampoco escapen de la crisis que se vive en el país. “Ahora están desempleados porque no tenemos dinero como mantenerlo, esperando que algún distribuidor nos ofrezca o aparezca alguien que nos ayude con la leche para seguir prestando el servicio, porque queremos vender un producto de calidad para que la heladería mantenga su nombre”, precisó.

Salir de la versión móvil