A través de un comunicado de prensa la concejala valerana, Yelitza Briceño, señaló que es necesario tomar conciencia “de la guerra económica que azota a Venezuela, ya que debemos estar claros que si triunfa el bando contrario, la situación se tornará mucho peor, como lo han aprendido los países de Grecia, España, Portugal, Argentina y Brasil”. Briceño acotó que “una muestra de que en nuestro país se está dando una guerra económica es el aumento de los mercados negros, donde los productos que no se encuentran en los anaqueles de los supermercados aparecen a precios altos”.
Dijo que la guerra económica es una estrategia política de desgaste que utiliza el imperio “junto a sus lacayos” en contra del pueblo trabajador para crear desestabilización y acabar el proceso revolucionario que está en marcha, asimismo agregó “debemos estar prestos para la defensa de la patria cumpliendo con el sagrado deber de defender nuestra soberanía e independencia, porque cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla”.
Ante este tema expresó que en la parroquia San Luis de Valera se está combatiendo la guerra económica con los 33 Clap, apoyados por la Red Sunagro, Corpoandes, Fundacomunal, Safonacc y el Ministerio de las Comunas atendiendo el Plan Arepa Ciudadana que está llegando como plan piloto dándole respuestas a una población de 7.600 familias. En ese sentido explicó “se distribuirán en la primera ronda de atención 10 arepas por 2.000 Bs., este plan garantizará dos días pan, dos días arepas y dos días masa de maíz pelado, siendo un golpe duro al bachaqueo, a los altos precios que venden los revendedores y los bodegueros que comercializan la harina”.
Detalló que ya la demanda del maíz está bajando, “debido a que la gente acude a comprar pan, teniendo el apoyo de las panaderías artesanales que se encuentran en nuestras comunidades, además en las panaderías tradicionales distribuyen dos panes por dos mil bolívares por intermedio de los 116 Clap del municipio Valera”.