El mismo equipo al que el buen Trujillanos FC de Martín Carrillo no le pudo ganar en tres enfrentamientos del Torneo Clausura (derrota en fase regular, más empate y otro revés en Liguilla Final), demuestra que va en serio en sus aspiraciones de título en esta competencia corta de la temporada 2019 del balompié profesional.
Los litoralenses con un gol de última hora (90+1’) pegan primero en la ida de semifinales de Liguilla ante el gran favorito Deportivo Táchira, en la efectuada en el Olímpico de la UCV ante 3.871 aficionados. Con un riflazo desde fuera del área del vinotinto Arlés Flores, que da en el poste y se incrusta en la red tras rebotar en el arquero Beycker Velásquez, La Guaira supera 1-0 al líder de la primera fase, que tuvo en su alineación al trujillano Manuel Granados, quien jugó todo el partido y fue amonestado en la fracción 40.
Táchira sigue con el favoritismo, que además por lógica le da su historia. Pero La Guaira se confirma como un “hueso duro de roer, más allá que en la vuelta en “Pueblo Nuevo” ya el “Carrusel Aurinegro” planea sacarlos de carrera, tal como hizo con goleada de 3-0 ante Metropolitanos FC.
La defensa del DLG encabezada por el arquero argentino Mario Santilli, no es la misma del MFC, así que de seguro no se la pondrá fácil a los andinos en el choque de vuelta a jugarse en San Cristóbal el sábado 30 desde las 6:00pm. M.A.A.