Deportivo La Guaira bordó su primera estrella en la categoría oro del balompié nacional, al derrotar 2-0 al deportivo Táchira en la Final del Torneo de Normalización, Liga Futve.
El plantel de Daniel Farías pudo descifrar el planteamiento de su rival aurinegro, los litoralenses leyeron a la perfección el libreto de Juan Domingo Tolisano a lo largo de los 95’ y no contaron con mayores inconvenientes para levantar la Copa en el Misael Delgado de Valencia.
Los tantos conseguidos por Martín García en la primera parte y Charlis Ortiz en el complemento, acabaron con el sueño de los chamos de Tolisano, de sumar la novena estrella atigrada.
La Guaira hizo lo suyo, con la experiencia de fichas como Ángelo Peña, Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz, llevaron a los aurinegros al terreno que ellos querían; por momentos frenaban el compromiso, cortando los tímidos ataques andinos.
Táchira dejaba la responsabilidad sobre la humanidad del Flaco Edgar Pérez Greco, hasta la sustitución, el jugador más importante por parte de la causa atigrada.
No pudo Juan Carlos Tolisano, pese a echar mano a todo el recurso humano disponible; volvió a ver minutos el panameño Miguel Camargo y el argentino Javier Liendo, pero no influyeron en el terreno de juego ni en el marcador.
El Carrusel Amarillo y Negro no pudo realizar su mejor travesía por tierras del centro del país, pese a ello vuelve a sellar boleto a Copa Libertadores al ser incluido en la Fase de Grupos.