Mayela Guerrero – Corresponsal La Grita.
Desde hace una semana las calles de la ciudad del La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira, se encuentran sumidas en la desidia, y esto debido al mal funcionamiento del servicio de aseo urbano, que con el correr del tiempo se ha desmejorado en el municipio.
Las calles se encuentran repletas de bolsas de basura, y desperdicios regados por doquier, haciéndose más fuerte la presencia de desechos sólidos en la zona comercial, ubicada en el casco central de la ciudad.
Esta condición se agrava en el resto del perímetro de la ciudad, donde los vecinos tienen que aguantar malos olores, debido a la descomposición de los restos orgánicos, y deben permanecer atentos a que los animales en condición de calle no destruyan las bolsas y esparzan la basura en busca de alimentos.
Más grave lo tienen en las zonas rurales del municipio, donde desde hace varios meses, ya ni siquiera los camiones pasan para recoger la basura, por lo cual los habitantes de estas zonas han tenido que tomar cartas en el asunto, quemando la basura en sus casas para evitar focos de contaminación.
En cada rincón de la ciudad se puede apreciar el resultado d
e una mala gestión en lo que respecta al servicio de aseo urbano, que se ha convertido en el punto crítico del gobierno municipal.
Los habitantes, mientras tanto, se mantienen a la espera de cuándo será el momento que se aplique de manera efectiva un plan de saneamiento de la ciudad y se tomen medidas certeras para evitar que la basura en el municipio siga consumiendo las calles, urbanizaciones y aldeas.