Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
Principalmente con el esperado encuentro entre Entrenadores versus Sayayines, la Academia de Fútbol Kuikas de Trujillo en vísperas de la Navidad y fin de año cerró sus actividades por el 2023 con una amena fiesta futbolística en el estadio «Jorge Luis Ciccalé» del municipio capital.
Con los atletas ya en descanso tras culminar otra fructífera temporada en los estadales, Dennis Alexander Godoy, «El Abogado del Deporte», junto a la licenciada Joanna testa, fueron los anfitriones de este compartir de la organización que lideran y que desde hace más de cuatro años le aportan efectivamente al desarrollo balompié trujillano.
Integrantes de esta academia y representantes de los atletas, compartieron en un encuentro en el que destacó como invitado especial Osnel Garcia, el histórico ex arquero del Trujillanos FC, quien viene de aumentar su leyenda en el fútbol nacional tras ser campeón con Deportivo Táchira.
García, quien reafirmó porqué es considerado el mejor preparador de porteros de Venezuela, ya sabe lo que es aportar al trabajo de Kuikas en como cuidar el arco. El profesor José Enrique Linares, presidente del Iamd de la Alcaldía de Trujillo, estuvo presente en representación del alcalde Carlos Terán.
Tras el tradicional almuerzo navideño y los refrigerios, los festejos continuaron al ritmo de sonido profesional. Se disfrutó del recital en vivo del verdadero doble de Diomedes Díaz. La narración y animación estuvo a cargo del periodista redactor de esta nota.
Revancha entre «archirrivales»
La rivalidad deportiva entre Entrenadores y Sayayaines de Kuikas de Trujillo se puso de manifiesto en el campo de juego. Desde el pasado intercambio del cuarto aniversario, se tenía «cazada la pelea» para este diciembre.
Llegó la hora de la verdad, se acabaron las palabras de parte y parte. Tocó demostrar en el rectángulo de juego. El abogado Godoy puso a sus poderosos Sayayines, al otro lado la licenciada Testa aupó a sus cracks Entrenadores.
«El Gato» Osnel no se paró debajo de los tres postes, sino que tomó la batuta del mediocampo para imponer su jerarquía. Por parte de los Entrenadores, el liderazgo comenzó desde la arquería con el joven ex guerrero Roberto «Caballo» Olívar.
Un tiempo para cada uno. En la primera etapa rompieron el celofán los Sayayines a través del incisivo Yolvi «El Matador» Bencomo, quien en el área definió con fuerte derechazo al primer poste.
En la segunda parte funcionó el halón de oreja que «El Abogado del Deporte» les dió a sus dirigidos en el entretiempo. Subió el «ki» de poder de los Sayayines, los ataques llegaron con mayor constancia. La batalla en el medio sector que le dieron los Entrenadores con sus
cambios, fue intensa.
Pero el gol sayayin tuvo que llegar de pelota parada. Un discutido derribo en el área llevó al árbitro principal a consultar con el línea y así se confirmó la falta, por ende tiro penal.
Osnel tomó la esférica y ante uno de sus mejores pupilos como «Caballo» Olivar, pudo definir al lado contrario de la estirada del buen cuidavallas trujillano. Fue en las postrimerías del partido que terminó con la igualada 1-1. Esta vez no hubo tanda de penaltis, la rivalidad esperará por un nuevo capítulo. Será hasta el próximo reencuentro.
LAS PLANTILLAS
Entrenadores:
Roberto Olívar, José Óscar Pineda, Alexander «Chula» Macías, Juan Correa, Homero Godoy, Sergio «Perú» Torres, Ramón «Tille», José Medina, Juan Frías, Mario López, José Montero, Armando Peña, Yolvis Bencomo y Ezequiel Paredes.
Sayayines:
Pedro Viloria, Osnel García, José Araujo, Jonathan Pulgar, Joel Ramírez, Francisco Calderón, Castellanos Rojas, Manuel Valecillos, Rafael Caceres, Luis Girón, Álvaro Colmenares, Ronald Materano y Diego Testa.