Villa-real (Castellón), 21 oct (EFE).- El Villarreal y su técnico Unai Emery, los más experimentados en su categoría en la Liga de Europa, se estrenan este jueves ante el Sivasspor turco uno de los cinco debutantes en la presente edición del torneo.
El conjunto castellonense disputará ante los otomanos su partido número 75 en esta competición, tres por encima del Salzburgo; mientras que el preparador vasco suma 79 choques lo que le sitúa a 27 partidos de distancia del segundo entrenador con más partidos dirigidos.
Emery ha conquistado el título en tres ocasiones, todas ellas al frente del Sevilla entre los años 2013-2016, pero además también alcanzó la final con el Arsenal en la temporada 2018-2019.
Por su parte, tanto el técnico turco, Riza Çalimbay, como el Sivasspor no han disputado ningún encuentro en la Liga de Europa y el equipo otomano es el quinto que se estrena esta campaña junto con el Granada, Leicester City, Omonoia y el Amberes.
La experiencia europea de los otomanos se reduce a tres participaciones y en todas ellas perdieron a domicilio sin marcar: Intertoto 2008 – Braga -; Liga de Campeones 2009-2010 fase de clasificación ante el Anderlecht y esa misma campaña en el play off de la Liga de Europa cayó el Shakthar Donetsk.