Un nuevo aumento del pasaje dejó a muchos con la boca abierta, mientras que otros se quedaron cortos, porque pensaron que eran “cuentos de camino” el incremento, pero fue cierto, en el caso de la línea de Pampanito aumentó de Trujillo a Pampanito a Bs. 3 mil 500, luego de estar en Bs. 2 mil 400. Muchos inconvenientes se presentaron el día de ayer cuando la gente vio el aviso sin firma y sin sello del nuevo aumento, los usuarios se negaban a cancelar el mismo, mientras que algunos conductores, muy groseros hasta se pusieron a pelear con los usuarios exigiendo el pago.
Sobre el pasaje urbano las expectativas estaban a flor de piel porque hay rutas que son muy cortas y aunque se habla de un aumento del 100% las opiniones están divididas, unos piensan que está bien porque los transportistas necesitan, pero otros opinan que no es justo, sobre todo porque el problema del efectivo arrecia cada día más y no se ve luz para resolver esta situación.
Opiniones divididas
Tania Perdomo: “no estoy de acuerdo con el aumento porque el sueldo no alcanza para costear el pasaje, se entiende que estamos en una situación difícil para los transportistas pero es muy fuerte el golpe para los trabajadores”.
Manuel Godoy: “no estoy de acuerdo con un nuevo aumento, porque el dinero no alcanza, no hay efectivo, ya es suficiente que no haya comida y la gente sufriendo por comida para que también tengamos que sufrir por el pasaje”.
Carlos Álvarez: “estoy de acuerdo con el aumento, porque ellos también necesitan, yo vivo en Pampán y trabajo en Trujillo y dicen que lo subirán a 5 mil, es fuerte pero los transportistas también comen, ayer no lo habían aumentado”.