La Gente Propone realiza charla sobre ayuda humanitaria

Como parte del plan formativo de ciudadanos

Aspecto del conversatorio en la comunidad

 

Navih Elkheidi/ECS

 

Los habitantes del sector del Valle y Rafael Caldera de la parroquia San Luis han sido los primeros sectores en recibir la capacitación por parte del equipo valerano de la LGP sobre la ayuda y asistencia humanitaria que ha causado un gran impacto en todo el país desde el contexto político y social.

Dicha formación fue facilitada por los miembros del equipo valerano de la LGP, Arelis Rondón y Andrés Morillo, acompañados por la coordinadora municipal del proyecto, Otilia Paredes, todos miembros del centro de animación juvenil el cual se ha caracterizado por apoyar este tipo de actividades desde hace más de 40 años.
Uno de los puntos más relevantes de dicho conversatorio fue la definición de ayuda humanitaria como un instrumento para preservar vidas y no como una herramienta político partidista, ya que han considerado que es un concepto errado que ha sido tomado por los venezolanos.

“La ayuda humanitaria no es algo creado por Guaidó para hacer campaña política, ya que esta existe desde hace varios años y ha sido beneficiosa para muchos países que han sufrido todo tipo de catástrofes a lo largo de la historia y este programa es dirigido por organismos internacionales como la cruz roja, Unicef y la Iglesia entre otras instancias a nivel mundial que no tienen tendencias político partidistas y que su principal función es preservar la vida humana”. Así lo expresó Arelis Rondón promotora del proyecto.

Equipo organizador la Gente Propone

Cabe resaltar que en dicho conversatorio se hizo énfasis especial a la situación que atraviesa el país actualmente, ya que el mismo ha sido calificado en situación de crisis humanitaria compleja por los organismos internacionales debido a la crisis política, económica y social que afecta el estilo de vida de los venezolanos.
Andrés Morillo resaltó lo importante de las charlas informativas en el tema de ayuda humanitaria ya que así los ciudadanos lograrán conocer para qué tipo de personas va dirigido este beneficio y cuáles son los organismos involucrados en su entrega y distribución.

 

Salir de la versión móvil