Tras numerosas acciones de exigibilidad por parte de los veedores comunitarios de La Gente Propone en la urbanización Monseñor José Humberto Contreras, bien conocida como Morón, se acordó la visita del compactador de aseo urbano dos veces por semana en la comunidad.
Antonio Castellanos, veedor, señaló que la solicitud a mejoras del servicio se viene realizando desde hace más de un año hasta lograrse el acuerdo.
Castellanos señaló, que fue un trabajo en equipo entre los veedores Armando Ramírez y Jesús Mendoza, además de la comunidad organizada, quienes semana a semana, insistencia tras insistencia lograron obtener mayor regularidad del servicio por parte la alcaldía del municipio para con la comunidad.
Recorrido por la urbanización
El equipo del Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” Valera, recorrió las calles del sector en compañía de los veedores comunitarios, constatando el cumplimiento y acuerdos por parte de las autoridades involucradas, para hacer posible el logro de exigibilidad e incidencia con el servicio de aseo urbano.
Castellanos, señaló que los vecinos de la zona también han ayudado en el mantenimiento de las aceras y carreteras, asumiendo un rol activo y proactivo como ciudadanos responsables de velar por el cuidado del entorno donde residen, siendo de vital importancia la participación y educación por mantener los espacios libres de contaminación.
Programa de concientización ambiental
Para seguir manteniendo los espacios libres de contaminación, la comunidad ha optado por trabajar en un programa de concientización ambiental, pues este mismo se encarga de llevar a cada hogar un mensaje para mantener la limpieza en las calles del sector.
El veedor indicó que se ha respondido de manera muy positiva la propuesta entre los vecinos de la localidad, por lo que todos trabajan por un único fin –concientización ambiental-.
Asimismo, señaló que esto no quedará aquí, desean implementar programas de reciclajes para reducir la cantidad de desechos sólidos en la comunidad.
Visita del aseo urbano al sector
Tras las constantes conversaciones, se llegó al acuerdo de que el camión del aseo visite a la comunidad los días domingos y jueves.
“Desde marzo de este año, la mejoría en el servicio ha sido notoria, no solo quienes hacemos vida activa dentro de la comunidad lo reconocemos, sino también quienes la visitan”, indicó el veedor.
De tal manera que con ello y la frecuencia con la que la alcaldía de Valera presta el servicio, se evidencia el logro realizado a través de este Observatorio de Políticas Públicas.
Nota de prensa /Fabiola Matheus