Desde hace varios días Johan López, estudiante y angustiado por la situación del país, salió a protestar de manera pacífica y así es como “mediante carteles, estoy ejerciendo mi derecho constitucional (Art. 61 y 68) para mostrar mi inconformidad por la situación social que estamos viviendo” nos dijo en un céntrico lugar de Boconó.
“Por mi pensamiento libre, estoy planteando que la ciudadanía debe despertar del letargo en que se sumió. En cuanto a los discretos lamentos de la comunidad – agrega López – todos dicen lo mismo: no contamos con buenos servicios básicos; escasea la comida; un familiar se murió por falta de medicinas; estamos sin GLP y cocinamos con leña; no encuentro efectivo; para retirar el dinero, cobro de cheques y hasta con nuestras quincenas, en los bancos hacen como les parece”.
Explosión social
“Ante lo que sucede, nadie protesta y no entiendo que guarden este silencio cómplice, porque peor podría ser una indeseable explosión social” Seguimos callados y se que existe miedo, que no es un buen acompañante, porque mientras tanto nuestro país se nos está viniendo encima y nadie hace nada. Más del 70% de mis amigos se han ido del país por falta de oportunidades porque el futuro en nuestro país cada día es más incierto para los jóvenes. Por eso estoy luchando, especialmente porque mi hijo tenga un mejor futuro en mi Patria.
También Johan López manifestó que su reclamo con carteles lo hace por su propia convicción, porque ha dejado de creer en los políticos y sus partidos, remarcando “Igual me declaro opositor de este gobierno multiplicador de pobreza y odio”.
La misma pregunta
Mi mensaje está dirigido a la juventud y a los adultos, porque pese a que estamos padeciendo las mismas penurias, siempre tengo que hacer la misma pregunta ¿Cuándo los venezolanos permitirán que despierte su conciencia? Me llama la atención que la gente me respalda, pero este apoyo se debe traducir en un convencimiento, pacifico y constitucional.