Prensa FRPLGD.- La Fundación Richard Parra La Gallina Dorada se está haciendo sentir en el Primer Clásico Nacional Juvenil del Cafe Santa Cruz de Mora, luego de desarrollarse dos etapas el día sábado, colocándose como líder general por equipos y con el corredor Jean Contreras como escolta del líder.
Con dos escuadras participando, la representación vigiense se hizo sentir fuerte en las dos etapas realizadas en la jornada sabatina. Primero una contrarreloj individual, donde Jean Contreras finalizó en la cuarta posición, a seis segundos del vencedor, mientras la agrupación se colocaba segunda. Por su parte, el equipo B, denominado Fundación Richard Parra era séptimo, con Jesús Rivero como «capo», ocupando el duodécimo escalón.
Por la tarde vino el despegue de La Gallina Dorada. En un circuito de seis vueltas en Mesas de Las Palmas, Contreras logró finalizar segundo, a dos segundos de Rinaldo Paredes (Venezuela País Futuro Táchira), quien empleó una hora, 18 minutos y 43 segundos en el recorrido. Yoneison Garcia e Ilder Segovia también entraron entre los diez primeros, para así aportar en el liderato general por equipos de LGD. Por su parte, Victor Montilla y Jesús Rivero estuvieron en el top 20 con el equipo alterno.
Este domingo cierra la competencia y nuestra representación ciclística espera lograr otra victoria que los consolide tanto individual como colectivo. Son solo trece segundos la diferencia que le lleva al equipo Venezuela País Futuro Táchira, por lo que deben esforzarse al máximo para no perder el liderato, mientras que Jean Contreras debe descontar los ocho segundos que le separan del título que está de momento en poder de Paredes.