La fundación Casa Colombia en Táchira no pretende ser una institución paralela del consulado

 

Zulma López/ DLA. –  Durante la inauguración de Casa Colombia en San Cristóbal, su presidente Fernando Moreno, dejó claro que esta fundación no pretende ser una instancia paralela del consulado del vecino país, sino un espacio para el encuentro, para el compartir y también para ofrecer apoyo social y orientación, sobre trámites que requieren quienes hacen vida en el Táchira y en el Norte de Santander.

Destacó que la idea de crear esta fundación, surgió a partir de dos aspectos bien importantes, como fue el cierre de frontera y la pandemia, lo que los llevó a buscar un mecanismo que les permitiera estimular y promover la integración y la hermandad entre los pueblos fronterizos.

Moreno explicó que, en Casa Colombia, se dará prioridad a las actividades de orden social para brindar asistencia a la gente más necesitada en materia médica y odontológica y para brindar información sobre los diversos trámites burocráticos que los venezolanos requieren hacer en Colombia y que los colombianos requieren hacer en Venezuela.

“Pretendemos llenar ese vacío que hoy en día existe teniendo aquí permanentemente personal calificado y expertos en la materia. Tenemos la política en el acta constitutiva de ser una identidad de puertas abiertas y de apoyo permanente a los más necesitados”, indicó.

 

Informó que Casa Colombia estará abierta en su primera fase en horario de oficina de 8 a 12 y de 2 a 6 de la tarde, y contará con abogados, sociólogos, médicos y personal de las áreas sociales que pueden brindar el apoyo adecuado a las personas que lo requieran.  Estima que puedan atender sin mayor problema unas 50 personas diarias que busquen asesoría y apoyo social.

 

Fernando Moreno, aseguró que están en capacidad de dar orientación necesaria para que los venezolanos que hacen vida en Colombia y los colombianos que viven en Venezuela, dispongan de la información necesaria para el trámite de su documentación, sin que sean una agencia consular o representantes de los gobiernos de ambos países.

Aclaró que su objetivo es brindar información y no ser gestores ni intermediarios entre organismos gubernamentales.

Moreno dijo que quienes están fuera del Táchira pueden plantear sus inquietudes a través de las redes sociales de Casa Colombia y no descartó abrir nuevas sedes en otros estados de Venezuela.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil