Valencia/Barcelona, 5 feb (EFE).- El Valencia recibe este jueves a un Barcelona cargado de confianza en los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, donde el equipo culé solo ha ganado en cinco de las 19 veces que ha jugado en esta competición, un factor al que se aferran los locales, aunque con el recuerdo del doloroso 7-1 sufrido recientemente en Montjuïc en la Liga.
El Barça afronta la eliminatoria a partido único (21.30 horas) tras haber recuperado el pulso en LaLiga, en la que los valencianistas siguen anclados en la parte roja de la tabla, pero conjurados con la salvación después del último triunfo frente al Celta de Vigo, el segundo consecutivo en casa.
A pesar de estar centrados en salir del descenso, los de Carlos Corberán no quieren rendirse en la Copa al considerar que eliminar al Barcelona, además de resarcirse de la goleada en la Liga, les haría ganar confianza.
El rendimiento del equipo ha mejorado desde la llegada del valenciano a finales de diciembre, con un solo ‘pero’, la derrota ante los de Hansi Flick. Con el vital partido por la permanencia ante el Leganés de este domingo en el horizonte, el Valencia podría hacer rotaciones para tener frescos a sus jugadores más importantes.
Del choque contra el Celta acabaron con molestias Dimitri Foulquier, Diego López y Enzo Barrenechea
Hugo Duro tampoco completó el partido porque arrastraba dolencias en el isquiotibial y ni él ni Foulquier entrarán en la convocatoria ante el Barça.
El equipo ché tira de estadística para ganar moral, si bien el último partido jugado entre ambos, en la vuelta de semifinales de la temporada 2017-18, ganaron los visitantes 0-2.
En la siguiente campaña, se tomaron la venganza y derrotaron el conjunto catalán en la final disputada en el Benito Villamarín en el año de su centenario, logrando el último título de su historia.
Ambos equipos se han medido en dieciséis eliminatorias, con diez pases a favor del Barça. Lo anecdótico es que el ganador siempre acabó levantando el trofeo.
Los de Flick se sienten cómodos en la Copa, torneo que dominan con 31 títulos, y buscan seguir sumando triunfos, aunque el volumen de partidos y la exigencia de la competición obligará a Flick a hacer rotaciones.
Se da por hecho que en la portería se mantendrá el polaco Wojciech Szczęsny, en detrimento de Iñaki Peña; descarta a Gavi, que sigue recuperándose del golpe en la cabeza sufrido en el partido ante el Alavés, y le podría dar algunos minutos en la segunda mitad a Dani Olmo.
El preparador alemán ha dejado entrever algunos retoques. En defensa, Eric podría ser el acompañante de Cubarsí en el eje central, y también tendrían minutos de salida Frenkie de Jong y a Ferran Torres.
Los perjudicados podrían ser Ronald Araujo, Marc Casadó y Robert Lewandowski. Todos ellos jugaron de inicio ante el Alavés, pero los dos primeros se quedaron en el vestuario tras el descanso, justo cuando el equipo reaccionó con Eric y de Jong.
En caso de Lewandowski, sería para darle descanso, después de que el polaco fuera el desatascador en el partido ante los vitorianos al conseguir el tanto de la victoria.
Alineaciones probables:
Valencia: Dimitrievski; Aarons, Mosquera, Tárrega, Jesús Vázquez; Diego López, Pepelu, Javi Guerra, Canós; Sadiq y Almeida.
Barcelona: Szczęsny; Kounde, Eric, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine, Fermín, Rapha; y Ferran Torres.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño)
Estadio: Mestalla.
Hora: 21:30.