Luis Cárdenas.- Luego de cancelarse diez pruebas del calendario 2020 a causa del Covid-19, la Fórmula 1 ya tiene un rayo de luz para su inicio, el cual ha sido confirmado este sábado que se llevará a cabo el fin de semana que comprende entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio, teniendo como escenario el circuito de Spielberg en Austria. Será el primero de dos grandes premios consecutivos -sin público- que se celebrarán en ese país, pues para la semana siguiente también habrá carrera en esa localidad.
Así lo han comunicado los responsables de la F1, tras recibir el visto bueno por parte del gobierno austriaco. «El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos», declaró el ministro de Sanidad de Austria, Rudolf Anschober, a través de un comunicado.
Los organizadores debieron presentar una serie de propuestas importantes que cumplieran con la seguridad integral y sanitaria de los participantes. Se prevén «estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados».
Ross Brawn, presidente de la F1, ya había declarado a comienzo de mayo que Austria cumplía con los requisitos para arrancar la accidentada temporada. «Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad».
Los organizadores de la F1 aún son optimistas con realizar al menos 15 de las 25 carreras que se debían desarrollar este 2020, iniciando en un principio el calendario en marzo en Australia, pero que desafortunadamente por el coronavirus se fueron cancelado semana tras semana diez grandes premios. La última prueba programada y que no se llevará a cabo es la del Gran Premio de Francia el 28 de junio.