La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), denuncia la crítica situación que vive el profesor Javier Tarazona, quien cumple este 28 de abril 300 días detenido injustamente por el estado venezolano.
Paola Martínez, presidente de la FEDEHU, expresó que lo que vive el profesor universitario evidencia la grave crisis política en la que está sumergida Venezuela. En dónde se vulneran los Derechos Humanos y se criminaliza la protesta.
«Vivimos en un país dónde no existe un estado de derecho, dónde ser un defensor de los Derechos Humanos representa una amenaza hacia la seguridad personal. Ejemplo de esto tenemos al profesor universitario Tarazona, quien hoy cumple 300 días de ser detenido arbitrariamente sin ninguna justificación por parte del régimen», comentó la presidente.
Asimismo, indicó que todo activista en Venezuela corre peligro, de ser detenidos arbitrariamente, como es el caso de los más de 200 presos políticos; sino de hasta perder la vida por solo exigir las garantías necesarias para que cada venezolano goce de sus derechos.
«El denunciar las reiteradas vulneraciones a los DDHH representa para los activistas un riesgo, tanto para él como para su equipo de trabajo y familiares. Los venezolanos vivimos en un país dónde el Estado no garantiza ni respeta los derechos de los ciudadanos. Javier Tarazona, defensor de DDHH, que hoy está privado de libertad injustamente por denunciar las grave crisis que se vive en la frontera del país», afirmó la estudiante de la Universidad Central de Venezuela.
En este sentido, desde la junta directiva de la FEDEHU se exige la libertad inmediata del director de FundaRedes, así como de los demás presos políticos que viven una odisea por conseguir su libertad. Prensa FEDEHU