En la región andina de Venezuela, tres nuevos sacerdotes se unieron a la Diócesis de Trujillo durante una emotiva ceremonia que se enmarcó en las celebraciones por la canonización del beato José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”.
La ordenación se llevó a cabo en el Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández y fue oficiada por el obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández. El evento reunió a una nutrida asistencia de fieles, seminaristas, religiosos y autoridades locales, quienes acompañaron a los nuevos presbíteros en este importante paso de su servicio pastoral.
Durante su homilía, monseñor Fernández destacó que la misión de un sacerdote es estar cerca de su pueblo para hacer florecer la espiritualidad. “Servir al pueblo de Dios es la historia de salvación de un bautizado”, afirmó.
El obispo también enfatizó que la vocación sacerdotal es una gracia de Dios y exhortó a los recién ordenados a ser fieles discípulos. “Sean sus discípulos (de Dios) que Él irá delante de sus vidas”, concluyó.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X