Eduardo Viloria
DLA.-Desde hace más de un mes, las comunidades de Casa Blanca, 5 de Julio y 3 de Mayo en la parroquia Valmore Rodríguez, así como Sabana de Mendoza, la capital del municipio Sucre, han enfrentado serias dificultades con el suministro de agua potable. Esta situación se debe a problemas recurrentes en el suministro eléctrico, que han persistido durante períodos prolongados, afectando gravemente la calidad de vida de los residentes.
En Valmore Rodríguez la falla de la electricidad se presenta con los transformadores, dijo el exconcejal Héctor Díaz, no habiendo interés de la empresa que sirve la electricidad, de buscar la solución del problema, que estaría en colocar nuevos transformadores, que significa también el abastecimiento de agua, para las viviendas de los mencionados desarrollos habitacionales, donde más de 300 familias se encuentran confrontando la sequía en sus hogares.
Esto sucede añadió Héctor Díaz ante la indiferencia de las autoridades de la empresa eléctrica y del gobierno local, Alcaldía y Concejo, que no hacen el respectivo reclamo a los ejecutivos de Corpoelec, para que atiendan esta problemática.
Se añade a esto, que si hay agua pero en camiones cisternas y a un costo sumamente oneroso, pues el camión de agua está entre los 15 y 20 dólares, que no tienen estas familias de escasos recursos económicos, hogares donde hay personas con discapacidad, que hacen esfuerzos para conseguir el vital líquido, que lo encuentran en las adyacencias del terminal de pasajeros Tatén Díaz del lugar, no existiendo un plan de contingencia de la municipalidad que lleve agua en camiones cisternas a las personas castigadas por el problema eléctrico.
En Sabana de Mendoza también hay problemas
Otros sectores del municipio, específicamente de Sabana de Mendoza, entre estos; calle Las Flores, Miranda, Comercio, Carlos Andrés Pérez y Piar también viven la calamidad, de lo que es tener el hogar sin agua, para el uso cotidiano, de ahí la necesidad de que el Alcaldía, Concejales y Corpoelec, le busquen solución a esta problemática lo antes posible.
No dejo de informar Héctor Díaz que los baños de la institución escolar de la Valmore Rodríguez, generalmente siempre están sucios, sufriendo también los niños que cursan estudios en la mencionada escuela, por la escasez de agua, de ahí la necesidad de atender cuanto antes esta problemática, precisó el exconcejal.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X