Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Sevilla FC de España se tituló campeón por sexta vez en la historia de la Europa League, luego de vencer este viernes 3×2 al Inter de Milán de Italia, en la gran final que se disputó en Colonia, Alemania, para así seguir como el amo absoluto de esta competición, que no ganaba desde el 2016.
Los dirigidos por Julen Lopetegui comenzaron con pie izquierdo el encuentro, luego que apenas al quinto minuto Diego Carlos le cometiera penal al rumano Romelu Lukaku, quien se encargó de cobrar perfectamente con tiro raso pegado al palo derecho del portero Bono, quien adivinó la ejecución, pero no logró atajarla.
Pero los sevillanos no se amilanaron y siguieron atacando, teniendo la pelota parada y el juego aéreo como sus mejores aliados. Así llegaría la igualdad al 12’, tras un centro de Jesús Nava desde la derecha que conectó de palomita Luuk de Jong. El cuestionado delantero respondió a la confianza que le brindó el DT español.
Al 32’ de Jong completaba su magistral tarde con un doblete, nuevamente con la testa. Ever Banega le sirvió al segundo palo, donde el neerlandés logró conectar y bañar al extraordinario portero Samir Handanovic, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero la emoción le duró solo dos minutos al Sevilla, pues otra desatención de Carlos la aprovechó el uruguayo Diego Godin para marcar de cabeza el 2-2.
Al 64’ Bono se constituía en héroe, tras un mano a mano que logró sacarle con solvencia con los pies a Lukaku, tras una contra letal del rumano, quien partió habilitado desde la mitad de la cancha, pero que no tuvo fortuna, en su intento por definir por bajo de los pies del meta. Extraordinaria oportunidad desperdiciada por el Inter, que al final la iba a lamentar.
Diez minutos después caería el gol del título. El fútbol te da revanchas, y así le pasó a Diego Carlos, quien, tras pasarla mal en la primera mitad y privar al Inter de un gol al comienzo del segundo tiempo, esta vez se convertía en el héroe, tras una chilena que conectó y que para su fortuna desvió Lukaku al fondo de la red.
Lo intentó el Inter, al 81’ Lukaku conectó a medias un balón y el despeje le cayó al recién ingresado delantero chileno Alexis Sánchez, quien le metió el puntillazo muy débil y para su mala fortuna, apareció Koundé para despejar el balón sobre la raya de gol.
Sevilla no solo se corona y sigue mandando en la Europa League, donde supera a sus escoltas por el doble de conquistas. También lo hace ganando cada una de sus seis finales disputadas. Ha hecho de esta su competencia predilecta.