Barcelona, 21 oct (EFE).- Los clubes miembros de la Euroliga han acordado fijar la reanudación de los partidos en Israel, a partir del próximo 1 de diciembre, tras reunirse este martes y analizar la situación actual en Gaza después del reciente anuncio de las iniciativas de alto el fuego y paz.
Los equipos israelíes de la Euroliga y la Eurocopa, que estaban disputando sus partidos como locales en sedes neutrales desde octubre de 2023, podrán volver a jugar ambas competiciones en sus pabellones dos años después.
Hasta ese 1 de diciembre, la Euroliga «seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos», manteniéndose «en estrecho contacto con las autoridades locales y extranjeras, los equipos visitantes y todas las organizaciones pertinentes», según ha explicado en un comunicado.
Los clubes propietarios de la competición, que «garantizará que la seguridad y el bienestar de todos los involucrados sigan siendo la máxima prioridad», han dicho acoger «con optimismo y esperanza» el reciente plan de paz para Gaza.
.