El diputado Emilio Fajardo opinó que el diálogo ha sido una opción más para buscar una solución a la crisis política y económica para Venezuela, “aunque hay poca confianza ante los precedentes del Gobierno de no cumplir los acuerdos a los que habían llegado”. Afirmó que la esperanza principalmente está centrada en la posibilidad de abrir un canal humanitario y así compensar el drama social que ha causado la escasez de comida y medicinas de los últimos años.
Explicó que el pueblo no puede esperar más ante la aguda crisis por la que atraviesa el país “hay hambre, ha aumentado la desnutrición infantil a cifras récord y muchos mueren por no encontrar medicinas, es urgente dar respuestas ante este drama”. Sentenció que en política el diálogo es la herramienta fundamental, “hasta en las guerras los estados en conflictos mantienen diálogos para conseguir la paz. En el caso de Venezuela lo que necesitamos son acuerdos concretos, una negociación en donde se respeten las reglas de juego”.
Aseguró que no llegar a acuerdos en esta negociación sólo traería como resultado el empeoramiento de la crisis, “en esta negociación el Gobierno debe dejar a un lado su arrogancia, su prepotencia y su indolencia ante el drama social en que estamos sumergidos, no es posible que su permanencia esté por encima de la vida de la gran mayoría de los venezolanos”.
Violan la ley
En cuanto a la posible eliminación de Primero Justicia por no haber participado en las pasadas elecciones municipales, “sería una violación más a la Ley la cual es clara y establece que, sólo la no participación en dos eventos electorales nacionales es motivo para la supresión de la tarjeta de un partido del tarjetón electoral”.
DE INTERÉS:
Fajardo señaló que independientemente de lo que pase con el diálogo deben preparase para una salida electoral en el 2018, ya que un cambio de presidente y la creación de un nuevo modelo económico será la solución a los problemas del país.