La Escuela Técnica Comercial «Pedro García Leal» celebra con deporte y cultura

En el patio central de la institución se llevó a cabo el programa establecido. Gráficas: Edgar Alviso

La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana y Zamorana (Etcrz) “Pedro García Leal” inauguró ayer en la mañana su semana aniversario, y lo hizo como acostumbra, por todo lo alto, en el marco de los 42 años de su fundación.

La reconocida institución se volvió “a botar” con la apertura de su justa deportiva, cultural, recreativa y escolar, que inició con una concentración de alumnos, profesores y todos sus trabajadores en el patio central del centro educativo.

Todo lo que hicieron fue apenas el comienzo del espectáculo que montaron en el acto central los organizadores, encabezados por la directora Wendy Delgado. Bajo la acertada animación del profesor de cada una las cátedras iniciaron el programa establecido.

Luego de entonarse el Himno Nacional y el de Trujillo, la directora aperturó el acto con unas emotivas palabras a los alumnos y personal en general, seguidamente se presentó la Supervisora Territorial del Circuito 10, Nelly Ramírez.

El presbítero Gregory González fue el encargado de oficiar la misa de acción de gracias. Entre lo programado se realizó una ofrenda ante el busto de Pedro García Leal y se leyó la reseña histórica del plantel.

Seguidamente se fueron conformando los equipos por disciplinas para los juegos deportivos institucionales bajo el control de los docentes de educación física.

El plano deportivo

Hoy desde la diez de la mañana continuarán las actividades deportivas de este 42 aniversario. La programación comprende juegos y una ginkana donde intervendrán estudiantes, docentes, además del personal administrativo y obrero. En horas de la tarde la actividad deportiva y cultural continuará. Todo se prolongará hasta el próximo viernes 06 de octubre con un acto cultural especial, entrega de reconocimientos y cerrarán con un agasajo.


Reseña histórica

El 1 de octubre de 1975 comenzó a funcionar en la Ciudad de las Siete Colinas un nuevo liceo con el nombre de C.D. “Pedro García Leal” en las instalaciones del Liceo C.D. “Rafael Rangel”. A partir del año 1976 cambió su denominación a C.D. “Pedro García Leal”, en memoria del insigne educador Pedro García Leal, en honor a su esmero y valioso trabajo para la educación en nuestro estado Trujillo, incorporando una nueva mención como es la de Maestro en Educación Primaria con duración de tres años. En el 2006-2007 se implementó el modelo de ensayo de Escuela Técnica Robinsoniana. Para el año 2013 se cambió el epónimo de la institución a Escuela Técnica Comercial Robinsoniana y Zamorana “Pedro García Leal” (Etcrz “Pedro García Leal”) y el distintivo de la misma.

Salir de la versión móvil