Yuliana Palmar CNP.14.976
10 motos, 2 camionetas y varias bicicletas fueron las unidades que entregó el Ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos para el estado Trujillo, dotación que evidentemente es insuficiente para las necesidades que tienen los cuerpos de seguridad de todo el estado Trujillo.
La distribución fue hecha de la siguiente manera: 2 camionetas y 4 motos para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 4 motos para las Fuerzas Armadas del estado Trujillo (Fapet), y dos para el Cuerpo de Bomberos; quedando por fuera la GNB, PC, Conas, CICPC y las policías municipales.
Sin furgonetas
En el caso del CICPC tienen más de 5 años sin furgonetas para el traslado de los cadáveres. Los funcionarios deben estar pidiendo “favores” a los funerarios para el traslado de los cuerpos, situación que ha traído varios problemas como las que se evidenció cuando fueron trasladados tres cadáveres en la parte trasera de un camión (2020) , a pesar de esto, no se han hecho los correctivos necesarios y continúan sin las unidades, mientras dos furgonetas que fueron entregadas al Senamecf siguen abandonadas en la morgue de Valera, dañadas por varios años y deteriorándose cada día más.
Los funcionarios mostraron su descontento en las asignaciones de las unidades, pues a su juicio, son muchas las necesidades que tienen y entregaron es insuficiente para una verdadera operatividad de los órganos de seguridad.
Desde Trujillo, la «Tierra de Santos y Sabios», en nombre de nuestro C/J @NicolasMaduro, y acompañados por el Gob. @Gerardo4fPsuv, entregamos dotación de Vehículos, Motos y Bicicletas, para fortalecer el trabajo que realizan los Órganos de Policía; y el Sist. Nac. de Riesgo. pic.twitter.com/GgIPaLedhD
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 21, 2022
.
.