Desde Madrid hasta El Cairo, el nombre de la venezolana Larissa Vesci se escribe con letras doradas en el panorama internacional de las danzas orientales. Esta danzarina aragüeña ha llevado a cabo una extensa actividad en el desempeño de la docencia a la vez que una amplia experiencia escénica, todo ello desarrollado en Europa, América y el norte de África, algunas de ellas en escenarios de importancia mundial.
De gran versatilidad y unicidad en el estilo, tanto creativo como interpretativo, Larissa ha sido pionera en Venezuela, en elevar el baile flamenco y la danza oriental. También ha sido precursora de la creación del estilo flamenco oriental, el cual se ha representado en numerosas puestas en escena en obras de danza-teatro de su autoría.
La prensa especializada la ha catalogado como “artista genial” y poseedora de una marca característica que mezcla elegancia, sensualidad, pasión, drama y salvajismo.
En la actualidad, Larissa Vesci reside la mayor parte del tiempo en Miraflores de la Sierra, en el norte de Madrid (España), en donde en medio de la naturaleza y simplicidad con pinceladas de bohemia, realiza parte de su labor pedagógica y de desarrollo creativo de su concepto denominado “Estudio LARISSA (Performing Arts)”, basado en dos pilares: “Arte y Femineidad: la danza de la diosa” y su estilo de danza “Flamenco Zingaro” (o Gypsy Flamenco), trabajos que comparte en escenarios o talleres que imparte fuera de España.
Su más reciente espectáculo es “Nomades”, en la que hace mancuerna con el músico español Arturo García “Batería”, con el que está recorriendo Europa y el medio Oriente, reflejando parte de su filosofía de vida, siendo «gitanos de espíritu», tomando como punto de partida al Romalis (danza gitana oriental precursora del flamenco), con elementos distintivos que tanto han fascinado al imaginario de occidente.
Arturo García y Larissa Vesci, creador y musa, ofrecen una propuesta novedosa que destaca por su unicidad dentro de la diversidad de estilos y géneros. La actuación de Vesci es hilada a la voz en vivo de Arturo y su ejecución de la batería, con elementos poéticos y naturaleza intimista, despiertan la emoción del público.
También en tributo a su tierra natal, Larissa Vesci está dando un ciclo de talleres de danza dedicados a Venezuela.
Sigue su trabajo en
Twitter @larissavesci
Instagram: @larissavesci
Facebook: Larissa Vesci