La Cuarentena es el pretexto del gobierno para tenernos presos

Soledad total en calles de Betijoque.

El gobierno quiere matarnos de hambre.

DLA.-Las calles de Sabana de Mendoza, centro de confluencia de personas bien en diligencias personales o de carácter comercial, ha continuado, siguiendo  el desenvolvimiento de esta población no obstante que no se consiguen vehículos para trasladarse, por precisamente no haber gasolina en las estaciones de servicio del Municipio.

Ayer se observaba una larga cola en la Estación de Servicio San Alejo, sin embargo, gasolina no hay, dijeron cuando preguntamos a un operario de surtidor.

El Comercio

En cuanto al comercio, las farmacias y los bancos se observa todo normal, esto cuando ha comenzado La Cuarentena anunciad por el régimen para evitar la multiplicación del virus que azota al mundo.

Un pretexto del gobierno para inmovilizarnos

Juan Viloria las medidas del gobierno son un pretexto para inmovilizarnos.

Juan Viloria comerciante de Sabana de Mendoza, dijo ayer que la Cuarentana decretada por el gobierno es un pretexto del gobierno para inmovilizarnos a todos, producto de la incapacidad de los señores que tienen sus manos la administración publica, pues no hay gasolina, que permita la movilización de los vehículos, ya que el preciado carburante no lo consigues ni que ofrezcas pagarlo en dólares, no lo encuentras ni para una mota, estamos presos en nuestras comunidades, dijo el declarante.

Por los momentos hay alimentos, verduras y demás insumos que se consumen diariamente, pero si continua esta restricción no tendremos nada que comer, producto de la inamovilidad existentes, donde nada funciona y ahora menos con la decisión de mantener una cuarentena que afecta es a la ciudadanía en general, pues vivimos en  un pais en quiebra, preciso Juan Viloria sumamente molesto.

Lo que nos espera es la quiebra y el cierre

Las medidas nos pueden llevar al cierre del negocio, dijo José Viloria.

José Viloria es dueño de un negocio donde se consiguen verduras de todo tipo, señalándonos que los limones, recomendados como medicina efectiva para rechazar el virus, subieron de precio.

Lo que tenemos es la mercancía que ves en los mesones, de no conseguir más mercancía, que la adquirimos en los páramos donde la buscamos directamente, el negocio que tiene muchos años, pues fue fundado por nuestro padre, se ira a la ruina, dijo Viloria, al momentos de dispensarnos un momentos de su tiempo en atender los numerosos clientes que tenía la venta de verduras y frutas.

 

Las medidas me parecen buenas

Carolina Campos residenciada en la parroquia Valmore Rodríguez, dijo que las medidas tomadas para enfrentar la enfermedad de que se habla tanto le parecen eficaces, ya veremos los resultados dijo la señora Campos en la cola para adquirir los productos para el hogar.

Las medidas contribuyen con el hambre

Las medidas tomadas por el gobierno me parecen acertadas.

Maritza Pineda, trabaja en una bananera del municipio la Ceiba, ayer no pudo asistir a su trabajo a laborar y ganar el sustento diario que le permite sobrevivir con su familia. Esta medidas son propias de una dictadura, pues si quiero trabajar deben dejarme, pero para no puedo ir al trabajo porque no hay carros debido a la escasez de gasolina, todo esto planificado por el señor Nicolás Maduro y su gobierno dijo Maritza Pineda sumamente molesta. Nos iremos a morir de hambre, añadió.

Las medidas han creado una gran alarma

José Jesús Viloria es educador jubilado. Estudio como lo dice para contribuir con la formación del hombre del mañana, lo cual se hacía en las escuelas de antes, donde llegaban los artículos escolares y los libros para todos.

El problema es de educación.

Tenemos un deterioro total de la educación, pues nuestros maestros  lo que hacen es sacar copiar de los libros y de internet y llevar estas copias a los niños. No hemos olvidado de Simón Rodríguez, de Andrés  Bello y todo es bagaje de cultura que nos llevaron a ser una gran nación.

En relación a las medidas tomadas están han sido tergiversadas, por ejemplo, explicó, eso de la mascarilla hemos leído que debe ser usada por los enfermos o contagiados por el virus, no es para todos, además si vas a comprar una mascarillas los inescrupulosos te piden un dineral para poder adquirirla, en eso es que debería de estar el gobierno, controlar a las inescrupulosos, a los que ven en todas partes con las ansias de ganar dinero de manera fácil.

Pretexto para ocultar la crisis que ellos crearon

En el Kiosco de Veramí Tello, ésta al igual que su hija, Fabiola  atienden varios clientes que se acercan a realizar compras, donde los periódicos no son lo más importante, por la crisis de circulación que afecta a los mismos.

Kiosco Mi punto era sitio de confluencia de muchas personas para adquirir los periódicos impresos no solo de Trujillo sino del Zulia, esto  cambio, y para no verse en la necesidad de cerrar, hubo un surtido nuevo de productos de diversa índole, principalmente de higiene personal.

Al conversar con madre e hija, de inmediato Fabiola Tello dijo sin pensar mucho que las medidas tomadas están contra el colectivo, ese que lucha en la calle todos los días para poder sobrevivir. “Las medidas son un pretexto para ocultar la crisis que ellos mismos crearon”. Tratan de crear adeptos de nuevo castigando al colectivo, pero nadie les cree, puntualizo FT.

Fabiola y Veramí Tello, el gobierno quiere tapar su incapacidad para resolver los problemas.

En el Hospital  están aplicando vacunas

Vacunas a la orden de todos en el Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza.

En el Hospital José Vasallo Cortez están aplicando vacunas Toxoide y Anti hepatitis B. Invitación que formula la trabajadora social Mirian Núñez.

En este Hospital todo está normal, dijo, los rumores que había un contagiado, han sido desmentidos, expresando la trabajadora social que están ofreciendo, consultas internas.

Como presos

En una de las entradas del Hospital nos encontramos con Carlos Peña, residenciado en el barrio Hugo Suarez de la parroquia Valmore Rodríguez, quien nos dijo que tuvo un fuerte dolor en toda la noche, en el costado, de los riñones. Se vino temprano al hospital, llego a las 6 de la mañana fue atendido por Emergencia después de las 8, pues no había médico de guardia, le dieron un récipe para que buscara el costo de la medicina.

Al opinar sobre las medidas dijo que las mismas cumplen con un objetivo, tenernos como presos y en una constante zozobra.

El Hospital cuenta con dos efectivos de la Policía Estatal, esto para garantizar el orden en el centro asistencial, ayer supervisaban una Ambulancia que será remitida a Fundasalud para reparaciones generales.

Agentes del Orden Publico de guardia en el Hospital de Sabana de Mendoza.

Toda la familia enferma de gripe

A la puerta de Emergencia no encontramos también con integrantes de la familia Gil que se tuvieron que venir todos para el Hospital, cinco adultos, un adolescente y 4 niños enfermos de gripe que ha proliferado en las rurales de El Cenizo por el humo que producen los fogones artesanales alimentados con leña, que traen como consecuencia la proliferación  de enfermedades de carácter respiratorio.

Al preguntarle al señor Gil sobre las medidas nos dijo que están son impopulares, fíjate que no hay gasolina para tomar un vehículo que lo traslade a uno, y en el caso de nosotros en el Cenizo no tenemos gas, pues una bombona, por ejemplo la grande está en 500 mil bolívares y la pequeña en 300 mil, no teniendo dinero para adquirirla, sin embargo pero para el gobierno todo está bien, dijo el señor Gil.

 

En Betijoque todo normal, excepto la escasez de agua

En Betijoque aparentemente todo está normal, dos efectivos policiales en el Hospital los empleados todos con mascarillas y las restricciones para pasar al centro asistencial.

El comercio ha disminuido en los lugares destinados para realizar compras, lo cual no parece importar a los señores del gobierno.

La queja generalizada es la escasez de agua en los hogares, existiendo lugares críticos por la ausencia del preciado líquido, repartida de acuerdo a un cronograma de distribución, mal manejado, pues a muchas residencias ubicadas en determinadas  avenidas y calles, el agua les llega cada tres y cinco días, mientras que en otros desarrollos habitacionales la ausencia se eleva hasta 20 y 30 días, todo ante la indiferencia del gobierno local, pues quejas como estas, no hay donde llevarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil