La crisis no se soluciona con gobernadores

La dirigencia de Vente Venezuela junto a Henry Álvarez. Gráfica: Edwuard Barradas.

En opinión del coordinador nacional de organización del partido Vente Venezuela, Henry Álvarez, la tolda que representa quiere ratificar lo expresado por el pueblo el pasado 16 de junio en el llamado plebiscito, “allí la gente pidió restablecer el orden constitucional, desconocer a la fraudulenta Asamblea Constituyente y exigirle a las Fuerzas Armadas que garanticen la paz”.

Ante eso señaló, “nuestra organización nació en la dictadura pero se consolidará en democracia y por eso anuncio que hemos decidido postergar nuestras candidaturas para cargos de elección popular hasta tanto se recupere la democracia, además no podemos expresarnos con un árbitro que no es transparente”.

Explicó que ir a un evento electoral de gobernación no va a resolver los problemas del país, “creemos en la democracia, en la participación pero no podemos medirnos con alguien que esta usufructuando el poder, además la gente en la calle está abogando por conseguir alimento y no por un candidato”.

Dejo claro “la MUD habla de recuperar espacios pero yo quiero que me diga PJ ¿Por qué Ramón Muchacho no está gobernando o que me explique VP por qué el alcalde David Smolansky también está sin gobernar?, entonces hablan de ganar espacios para que la Constituyente con su poder acabe con eso”.

 

Cerró afirmando que no llaman a la abstención, “no le decimos a la gente que no vote, lo que si hacemos es hablarle claro al país, nosotros queremos expresarnos pero primero hay que salir del régimen y eso no se logra con gobernadores sino con acciones de forma pacífica amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional”. Dijo que la esperanza de la organización política que apuntala María Corina Machado está cifrada dentro del país y no fuera de él pero eso debe lograrse con la protesta que lleve a la salida del régimen.   

Salir de la versión móvil