Luis “El Teacher” Cárdenas.- La Copa Libertadores Kids’2021, competencia que es organizada en Mérida y que
desde su fase previa contará con la participación de 109 equipos, está lista para iniciar su competición este miércoles 17 de marzo, cuando se arranque la primera etapa, según informó Héctor Espina.
Espina, quien fuera en su momento futbolista de alta competencia, dirigente y entrenador, ha sido el responsable de organizar este tipo de torneos a través de “Enlace Sport”, con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a la práctica y competencia en el fútbol. “Tenemos planificado uno de los mejores torneos de fútbol menor en Venezuela, en la Mérida turística y estudiantil por excelencia, que se convertirá en la capital del fútbol menor por la gran cantidad de clubes que tendremos compitiendo, en dos de los más emblemáticos e históricos escenarios del balompié merideño y nacional, como el Estadio Ulpiano Cobos, conocido popularmente como Campo de Oro, y el Guillermo Soto Rosa”.
La “Copa libertadores kids’2021” es un torneo que tiene su formato al estilo de la competición continental sudamericana, donde los equipos representarán a los clubes en las categorías sub 5, sub 7, sub 8, sub 9, sub 11 y sub 13. Estarán compitiendo equipos de Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Lara, Aragua, Trujillo, Táchira, Zulia y el anfitrión Mérida.
“Es importante destacar que, en el marco de esta competición, la Organización Deportiva Enlace Sport hará entrega más de mil uniformes deportivos, uno a cada jugador de club participante, para que los usen durante los partidos del torneo”, declaró el organizador.
La modalidad del torneo será de la siguiente manera:
Sub 10, sub 11 y sub 13 del 17 al 20 de marzo
Sub 5, sub 7, sub 8 y sub 9 del 31 de marzo al 3 de abril.
Aseguró Espina que “un torneo de estas características, como la Copa Libertadores Kids’2021 no se podía realizar en cualquier cancha, y por esa razón hicimos todos los esfuerzos necesarios para brindarle a los competidores dos históricos escenarios que son el Estadio de Campo de Oro, sede de tantos partidos del Ulita de mi vida, y también de Estudiantes de Mérida, y el mítico estadio “Guillermo Soto Rosa” donde no solo el equipo rojiblanco, sino también la Vinotinto de mayores han protagonizado grandes jornadas”.
El dirigente agradeció al presidente del Instituto Merideño del Deporte (Imdafef), José Yovanny Rojas, así como al máximo mandatario de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (AFEM), Jesús Alberto Lobo, a los coordinadores del Estadio de Campo de Oro, perteneciente a la Universidad de Los Andes, a los participantes, padres y representantes.
Concluyó el directivo expresando que “la empresa Enlace Sport se esmera siempre por brindar un torneo de altura y excelencia, con el fin de proyectar de manera formal y organizada el fútbol menor en Mérida y en todo el País, pero también es importante mencionar que esta empresa hace alianzas con otros estados para brindar proyectos en pro de las ligas de desarrollo, y poder unificar criterios en todo evento en el que los protagonistas sean los niños”.