Eduardo Viloria
DLA.- Varios sectores de Santa Apolonia, capital del municipio La Ceiba, en el estado Trujillo, amanecieron anegados este viernes 10 de octubre debido a las intensas lluvias, la crecida de quebradas intermitentes y la falta de drenajes que permitan el flujo libre del agua en algunas calles.
Los sectores inundados en la parroquia capital fueron: Trece de Mayo, Primero de Mayo, Inavi, La Perla y La Cueva del Humo. La situación, según la alcaldesa Tagasy Reyes, ha afectado la calidad de vida de los vecinos en general.

La Oficina de Comunicaciones del gobierno local informó que, ante la «imprevista situación de emergencia», el despacho de la alcaldesa ordenó un despliegue inmediato de personal de la Alcaldía para planificar y establecer acciones de atención a la ciudadanía.
De inmediato, en Santa Apolonia y las zonas afectadas, se observó el apoyo de personal médico y de enfermería para comprobar el estado de salud de la colectividad. Se priorizó la atención a niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad, e incluso se inició un despliegue inmediato de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

En cuanto a las acciones a futuro, estas fueron planificadas en una reunión entre diversas fuerzas vivas del municipio, el Gabinete Social y personal directivo de la Municipalidad. El objetivo fue fijar estrategias de atención para todas las comunidades, en especial las afectadas por los fuertes aguaceros.
La representación de la Alcaldía en la reunión estuvo a cargo de la Directora general del despacho, Alejandrina Valbuena. También se contó con la presencia de funcionarios policiales y del cuerpo de bomberos, adscritos a la Zona 4, quienes acordaron permanecer en estado de alerta ante la posibilidad de que se repitan los aguaceros.

¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X