Sectores residenciales y urbanizaciones siguen padeciendo la escasez de agua que se acentúa en ciertos sectores, donde el preciado líquido está ausente hasta por 15 días en unos casos, más en otros, sin embargo la media de ausencia del agua en los hogares, está en 10 días, lo que genera el reclamo de los hogares donde no tienen agua para las más imprescindibles necesidades del hogar,
Estas fallas se acentúan, según opinión de personas consultadas, por la falta de agua, el crecimiento de la población principalmente en el sector norte del Municipio y un cronograma, que todavía no responde tal vez a las prioridades que se deben de atender.
Existen sectores como la calle El Carmen y otras, donde el agua no llega en los plazos que hemos mencionado, lo que trae la protesta por las redes sociales de los que necesitan agua.
La Casa Hogar JGH sin agua
Uno de los sectores que siente la escasez de agua es la calle San Juan y El Carmen, calle donde está ubicada la Casa Hogar José Gregorio Hernández, donde el agua es imprescindible, falla de la cual se hizo eco el sacerdote Gerardo Moreno en la misa oficiada el pasado domingo.
En esta Casa Hogar son atendidas por las hermanita de la Caridad, personas de la tercera edad que necesitan muchas veces ser aseadas hasta tres veces diarias, sin embargo sin agua es imposible este aseo.
Solicito el sacerdote a la municipalidad, alcaldía, o alguno que posea un camión cisterna para que done un camión de agua a esta casa hogar, pues el preciado líquido no llega por las tuberías.
También alimentos
Con la crisis que estamos viviendo en la actualidad, también se acentúa la escasez de alimentos en la casa Hogar JGH, apelando a la conciencia de los comerciantes para que de vez en cuando dispongan de algo de alimentos para esta casa hogar, entre estos carne, queso, arroz harina precocida y otros, necesarios para poder mantener a estas personas que dieron lo mejor de su existencia por la sociedad en general.