La capital rusa se viste de luces para recibir 2025

La capital rusa se ha vestido de luces para celebrar el Año Nuevo, la fiesta más querida y esperada de los rusos, que reciben ya por tercera vez con los ecos de la cruenta guerra en Ucrania. Y es que, según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Publica (VTsIOM), para el 37 % de los rusos el mayor deseo para 2025 es que concluya la "operación militar especial", como denominan las autoridades de Rusia la campaña lanzada el 24 de febrero de 2022 en el vecino país. EFE/ Bernardo Suárez

 

Moscú, 29 dic (EFE).- La capital rusa se ha vestido de luces para celebrar el Año Nuevo, la fiesta más querida y esperada de los rusos, que reciben ya por tercera vez con los ecos de la cruenta guerra en Ucrania.

Y es que, según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Publica (VTsIOM), para el 37 % de los rusos el mayor deseo para 2025 es que concluya la «operación militar especial», como denominan las autoridades de Rusia la campaña lanzada el 24 de febrero de 2022 en el vecino país.

Las principales avenidas y plazas de Moscú han sido engalanadas con más de 4.500 instalaciones luminosas, según el teniente de alcalde de la ciudad, Piotr Biriukov, que precisó que se emplean equipos de bajo consumo que pueden funcionar independientemente de las condiciones del tiempo.

La capital rusa se ha vestido de luces para celebrar el Año Nuevo, la fiesta más querida y esperada de los rusos, que reciben ya por tercera vez con los ecos de la cruenta guerra en Ucrania. Y es que, según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Publica (VTsIOM), para el 37 % de los rusos el mayor deseo para 2025 es que concluya la «operación militar especial», como denominan las autoridades de Rusia la campaña lanzada el 24 de febrero de 2022 en el vecino país. EFE/ Bernardo Suárez

Este año, el frío invernal no acaba de llegar a Moscú, aunque para Nochevieja el servicio meteorológico promete nieve y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero.

El Año Nuevo en Rusia se celebra habitualmente en familia y es la fiesta en la que los rusos intercambian regalos.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Moscú no recibirá el nuevo año con fuegos artificiales y llamó a los ciudadanos a abstenerse de detonar petardos y cohetes.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil