La Cántara es un espacio para la exhibición, entretenimiento e información del área agropecuaria, que abrió sus puertas el pasado 19 de enero dentro de las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y se mantendrá hasta el próximo 28 del mismo mes, creado bajo los nuevos estándares para la realización de eventos, idóneo para el intercambio de experiencias, el intercambio comercial, conocer nuevos proveedores, aumentar las líneas de negocio de cada empresa, y darle dinamismo a la economía y al intercambio binacional de cara a la apertura de frontera con Colombia.
Su nombre destaca a un elemento trasversal para todo el productor del agro. Todo el que tiene una unidad de producción tiene una cántara, que es donde se deposita el derivado lácteo que genera cantidad de productos que alimentan a toda la población.
El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, estuvo durante su inauguración, junto al gobernador Freddy Bernal y el presidente de Asogata, Edgar Medina, allí destacó su impresión por este espacio de exposición creado por los mismos productores, con la expectativa de generar empleo e integración con Colombia, lo que considera debe ser la premisa de todas las actividades económicas e industriales en esta zona fronteriza.
Destacó que, de acuerdo a lo explicado por los organizadores, cualquier asociación de ganaderos y empresarial es adaptable al esquema de La Cántara, como centro de negocios.
Abierta al público, a la familia, visitantes, turistas, empresarios, emprendedores, La Cántara es un lugar de entretenimiento con presentaciones musicales, cata dirigida, cocina en vivo, formación para estudiantes con ponentes nacionales e internacionales.