En honor a José Candiales, que durante su vida fue fiel miembro de Asopesca por más de 30 años, se realizó durante el último fin de semana de la Feria Internacional de San Sebastián la 51 edición del tradicional concurso de pesca deportiva que consagró al equipo de La Restauradora como los campeones.
Durante el congresillo técnico previo a la competencia se recordó a José Candiales con sus tirantes, la gorra de marinero, «el toque entusiasta y de humor que nunca faltaba en el concurso de pesca y al finalizar la jornada con las rifas». Con un minuto de aplausos se honró su recuerdo al que por muchos años desarrollará labores en la junta directiva como tesorero y secretario, además de juez de pesaje y al mismo tiempo participante de los diferentes concursos destacándose en la pesca de cajaro y toro con los cuales llegó a ganar «mejor captura de la especie».
Finalmente en las aguas del Río Sarare, como tradicionalmente se ha realizado en la mayoría de ediciones, un total de 12 equipos se enfrentaron entre si por más de 9 horas en sus lanchas por realizar las mejores capturas de ejemplares.
A pesar del inclemente sol y los bajos niveles del río, se pudo observar una de las mejores pescas de ejemplares de los últimos años, ya que la mayoría de los animales presentados a la hora del pesaje tenían buen tamaño y peso, resaltando el gran número de cachamas capturadas por varios equipos durante la competencia.
Y es que al final los equipos que realizaron más puntos fueron quienes durante toda la jornada de pesca presentaron más cachamas.
En busca de la cachama fue la estrategia del capitán Mario Marciales del equipo campeón La Restauradora que presentó 5 de éstos ejemplares, una de ellas con más de 7 kilos que obtuvo el premio a «mejor captura» y le sirvieron para vencer, por diferencia de pocos puntos al equipo Maydemar que también lograron pesar 5 cachamas sobre un promedio de los 5 kilos y el tercer lugar fue para el equipo de EL Piñal con dos cachamas por encima de los 6 kilos cada una. En total fueron 20 cachamas que llevaron al pesaje los diferentes equipos que participaron.
Edy Cho, presidente de Asopesca Táchira felicitó a todos los participantes e hizo un llamado a los demás miembros de la asociación para que se unan a las diferentes actividades y competencias que se volverán a activar durante el año 2022.