Los habitantes del sector La Cabaña en el municipio Valera, salieron a la calle para exigir les envíen el servicio de gas doméstico. Dijeron que ya habían pagado las bombonas al consejo comunal
Inicio de semana y con él las quejas y protestas desde algunas comunidades. Desde el municipio Valera en el sector La Cabaña sus habitantes salieron a la calle, en la avenida Bolívar a la altura de El Murachí a protestar por falta de gas.
Los integrantes de más de 500 familias indicaron que tienen casi dos meses que no tienen el producto, han ido a Pdvsa Gas Comunal y no les dan respuestas, incluso el consejo comunal ya les cobró las bombonas y no se las han despachado.
Para poder paliar la situación han tenido que cocinar a leña pero esto a su vez les trae afectación porque hay muchos niños pequeños y están empezando a sufrir del pecho, con mucha tos y no encuentran las medicinas ni tienen el dinero para comprar.
Soluciones
Los habitantes indicaron que el consejo comunal no les brinda solución y por eso tomaron la decisión de ejercer presión cerrando la vía. Indicaron que según en la planta no hay el producto para cargar las bombonas, otra de las cosas que les dicen es que el transporte está dañado, ellos manifiesten que de ser así están dispuestos a pagar un camión para buscar las bombonas.
A la espera
Los habitantes de La Cabaña levantaron la protesta porque una comisión fue a Pdvsa Gas Comunal para conversar con los encargados y así lograr alguna respuesta, de no tener solución afirmaron que volverían a las calles.
Voces del pueblo
De fiesta el patrono
Parroquia San José celebró 60 años
En el marco del Día de San José, ayer 19 de marzo se celebró el onomástico del patrono de las familias cristianas. Desde la iglesia San José en el municipio Valera, se llevó a cabo una solemne eucaristía celebrada por el obispo de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje.
Estuvo acompañado de sacerdotes de otras parroquias con asistencia masiva de la feligresía. El obispo en su homilía recordó y puso como ejemplo de vida el desempeño de San José “fue un hombre santo y justo, quien se desempeñó bajo los planes de Dios dando cumplimiento a todos sus mandamientos como ejemplo de vida”.
Los alumnos de la Escuela San José también asistieron como parte de la institución, hubo ofrenda floral para honrar al patrono de la localidad. M.L.
Resguardo policial en Corpoelec
Se roban las tapas de las tanquillas