La Beatriz parte alta sin agua desde hace un mes

Cargan agua como camellos desde la planta de rebombeo. Foto: Henner Vieras

 

Habitantes de La Beatriz, denunciaron que este problema se debe a la inoperatividad de la planta de rebombeo, ubicada en el sector, que se alimenta directamente desde la planta de llenado de Santo Domingo del Acueducto Metropolitano de la ciudad. Pero aducen que ellos no son culpables de tanta inoperancia de la gerencia de dicha planta.

El agua llega a este sistema, pero no puede ser redirigido a las comunidades, debido a la falta de tres equipos de bombas, con sus respectivos motores. En consecuencia, hombres y mujeres de distintas edades, llevan botellones y pipas hasta la planta de bombeo y las cargan de regreso.

Este sistema amerita tres bombas, que según Argenis Marín, dirigente comunitario, no está dentro de las seis bombas que prometió el gobernador. Aunque, ojalá y sean incluidos.

“Nos hemos enfrascado en remendar los motores y las bombas, pero resulta que Hidroandes, junto al gobierno, tienen que invertir. Esas bombas ya dieron su vida útil, necesitamos tres bombas nuevas para este rebombeo. Además del mantenimiento correctivo y preventivo a los tanques” aseveró Marín. MGD

 

Salir de la versión móvil