«Desde hace mucho tiempo, en la ciudad de la Siete Colinas el problema de la recolección eficiente de desechos sólidos no tiene dolientes, es un problema que merece atención y seriedad.» Así lo observa el edil Luis Manuel González.
En los últimos gobiernos municipales, se ha dejado acrecentar la problemática, que – para González- tiene su origen principalmente en el mantenimiento adecuado del parque automotor del servicio de Aseo Urbano, adscrito a la alcaldía del municipio, por lo tanto, “es imperativo, revisar y actualizar la legislación municipal en esta materia”.
La ciudad merece un servicio de Aseo Urbano que responda a las necesidades del sector doméstico, comercial e industrial. De esta manera, debemos reformar y actualizar ordenanzas para darle a la ciudad un tratamiento adecuado en el manejo de los desechos sólidos, incluso, con un sentido de sustentabilidad a través de reciclaje y uso de materiales que son materia prima para industrias, como el plástico, cartón, entre otros, argumentó el concejal Luis Manuel González.