La Bandera Nacional que según la ley que rige la misma debe ser izada en las fiestas patrias y el 17 de diciembre, cuando se conmemora la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, estuvo ausente en los hogares de Rafael Rangel, comprobándolo en un rápido recorrido que hicimos por las principales avenidas y calles de la población.
En la avenida 5 o calle Independencia, no se observaban banderas a media asta, inclusive ni en el mismo palacio municipal fue izado el símbolo patrio, que merece todo el respeto de los venezolanos.
En la avenida tres observamos seis banderas; en la avenida cuatro, dos banderas y en la Calle Antonio Olmos o avenida 4 B, ninguna.
Actividad del gobierno local
A las 10 de la mañana hubo una actividad de la Alcaldía con empleados de la Corporación Edilicia de Rafael Rangel, habiendo ofrendas de ramos de flores naturales, esto porque tal vez no hay dinero para ofrendar una Corona de flores naturales como se hacía antes, donde las ofrenda, eran numerosas, al rendir homenaje al “Sol de América” no solo los jefes sino las diversas direcciones del gobierno municipal.
Hubo intervención del alcalde José Leonardo Chirinos, quien resaltó en su discurso los méritos del caraqueño que liberó 5 naciones, con el concurso y la ayuda de otros valiosos coterráneos, como Sucre, Urdaneta, Páez, Cristóbal Mendoza, Antonio Nicolás Briceño y muchos más que ofrendaron hasta su vida por la libertad.