En prosecución de las jornadas sociales que se vienen realizando en el estado Trujillo en el marco del programa Rescate Venezuela, como parte de la Coalición Ayuda y Libertad, el pasado sábado se llevó a cabo el campamento humanitario en el sector Tres Esquinas del municipio Trujillo, actividad en la que más de 400 personas recibieron atención médica y fármacos gratuitos, además de que más de mil 500 fueron beneficiadas con un plato de comida.
Dulce Salinas, coordinadora regional de Rescate Venezuela, gradeció una vez a todos los voluntarios, desde los médicos, hasta el personal de cocina, quienes hacen posible llevar las jornadas a las comunidades más vulnerables. Indicó además que el pasado fin de semana el programa se puso en práctica en simultáneo en 22 estados de Venezuela a fin de paliar la emergencia humanitaria compleja.
“Por primera vez la ayuda humanitaria está llegando a todo el país y desde el estado Trujillo seguiremos trabajando para llevar el campamento a todos los municipios y aumentar a dos jornadas por semana”, compartió la dirigente, quien además aprovechó el contacto con el medio para elevar un mensaje de agradecimiento a Lilian Tintori, Leopoldo López y Juan Guaidó por mancomunar esfuerzos en la búsqueda de llevar alivio a los más vulnerables.
Beneficiados
Voluntariado
Ilianny Castellano, personal médico: “está es la tercera vez que participo en el campamento humanitario. A la organización Rescate Venezuela solo me resta decirle que ha sido muy gratificante participar en la asistencia social sobre todo ante la emergencia humanitaria tan compleja en la que se encuentra el país. Es muy satisfactorio ver la alegría en las personas cada vez que son atendidos con algún alimento y medicamento a pesar de que se encuentran en una situación crítica”.
Entrega adicional
A diferencia de los campamentos anteriores en esta oportunidad cerca de 350 pacientes que de los que se asistieron en Tres Esquinas, además de los medicamentos y la comida, recibieron 2,4 kilogramos de caraota importada, enlatada, para cocinar. Salinas informó que se trata de un aporte adicional enviado dentro de los insumos que están llegando desde la coordinación nacional.