Caracas, 17 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó este martes que el Gobierno de Estados Unidos mantenga «intacta» su política de sanciones contra el país caribeño, como aseguró ayer un portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana.
«Uno ve con tristeza, con desagrado, como un número de políticos venezolanos se van (…) se subyugan a la presencia y a los dictámenes de un país extranjero que, además, se atreve a amenazar a Venezuela, se atreve a señalar que van a continuar con las sanciones. Si ellos quieren, nosotros queremos. Si ellos se radicalizan, pues de eso sabemos nosotros», dijo durante una intervención en la AN.
Insistió que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro no se doblegará «frente a ningún poder extranjero que intente regir los destinos de la República», y que seguirán «derrotando» el bloqueo y las sanciones impuestas.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo este lunes a EFE que mientras «Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas», EE.UU. continuará «presionando al régimen con sanciones».
El funcionario estadounidense instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para «resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho» en el país caribeño.
«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo.
Estas declaraciones también fueron rechazadas por el canciller venezolano, Yván Gil, quien tildó de «fracasada» la política sancionatoria de EE.UU.
En su cuenta de Twitter, Gil señaló que la aplicación de estas sanciones representa «un crimen de lesa humanidad» que pone a la nación norteamericana «al margen del derecho internacional».
.